10 CONSTRUCCIONES IMPRESIONANTES DEL MUNDO

367
SHARE

La Torre Eiffel

Situada en el extremo del Campo de Marte a la orilla del río Sena, este monumento parisino, símbolo de Francia y su capital, es la estructura más alta de la ciudad y el monumento que cobra entrada más visitado del mundo, con 7,1 millones de turistas cada año.

Con una altura de 300 metros, prolongada más tarde con una antena a 325 metros, la Torre Eiffel fue la estructura más elevada del mundo durante 41 años.

Torre-Eiffel-de-noche

Azadi Ex Shahyad Tower (Tehran, Irán)

Es el monumento más representativo de la ciudad de Teherán, en Irán. Emblema de la modernización del país, la Torre Azadi posee una truncada estructura, revelando desde cada ángulo un sentido distinto de escala y perspectiva. Dentro de la torre existe un pequeño museo arqueológico y un mirador que permite ver con amplitud la capital iraní y la famosa Plaza Azadi.
Se construyó en el año 1971 y Su silueta única y sus 45 metros de altura lo hace inconfundible; está rodeado por jardines. Es visible desde muchas zonas de la ciudad, en especial de noche, cuando está completamente iluminado.

 tumblr_mcrrn9UJkm1rjkmo1o1_500

 El Coliseo

Es el más grande y famoso de los anfiteatros romanos y se inauguró en el año 80 d.C. Su forma es elíptica y consta de tres pisos y una tribuna superior. El Coliseo tenía una capacidad de 40,000 a 50,000 espectadores que presenciaban las famosas peleas de gladiadores.

coliseo-romano-1440-x-900

Taj Mahal (India)

Es un importante destino turístico de la India construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh, India, a orillas del río Yamuna, por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogola.

En 1983, fue reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

El Taj Mahal fue nombrado una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno. Esta increíble tumba fue construida con mármol blanco.

tajmahal1(1)

Burj Khalifa (Dubai)

La altura de este impresionante rascacielos es de 828 metros, lo que lo hace el más alto del mundo, así como la estructura independiente más alta del planeta.

La construcción del Burj Khalifa contó con un presupuesto estimado de más de 4.000 millones de dólares, que se incrementó hasta los 20.000 millones para el desarrollo completo del Downtown Burj Khalifa.

Burj-Khalifa

Viaducto Millau (Francia)

El Viaducto de Millau es un puente atirantado sostenido por siete pilares, todos con distinta forma. Este puente se considera todo un logro para la ingeniería y la arquitectura, ya que logra incorporarse al paisaje de la zona de la forma menos disruptiva posible. Es diseño del arquitecto Norman Foster y su equipo de ingeniera y fue construido entre los años 2001 y 2005.

Es el viaducto más alto del mundo, al discurrir a 245 metros del suelo y su pilar más alto tiene 336 metros desde su base hasta la punta, superando la altura de la Torre Eiffel. La longitud total de viaducto es de 2.460 metros.

securedownload-23

Torre CN (Canadá)

La Torre Nacional de Canadá es una estructura no sostenida por cables en tierra firme, la cuarta más alta del mundo, con una altura de 553,33 metros. Fue la más alta desde 1975 a 2010. Cuenta con un observatorio ubicado a los 447 m, siendo éste el tercero más alto del mundo también. Es considerada como una de las Siete Maravillas del Mundo moderno por parte de la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles.

torrecn

Atomium  (Bélgica)

Una estructura de 102 metros de altura construida para la Exposición General de primera categoría de Bruselas de 1958. Representa un cristal de hierro ampliado 165 mil millones de veces y está formado por nueve esferas de acero1 de 18 metros de diámetro.
Levantado con ocasión de la Feria Mundial de 1958, celebrada en Bruselas, el Atomium se ha convertido en un auténtico símbolo de la capital de Bélgica. Realizada en acero y aluminio, el conjunto representa un cristal de hierro.

21

Edificio Piano y violín (China)

La Casa Piano es un espectacular edificio localizado en la ciudad de Huainan, provincia Hui en China, fue construida por el gobierno en el 2007. Su diseño, desarrollado por estudiantes de la facultad de arquitectura de la Universidad Tecnológica de Hefey en conjunto con los diseñadores de la empresa Huainan Fangkai Decoration Project Co., fue elaborado para que los estudiantes de música de la universidad local pudieran reunirse a practicar. Su peculiaridad radica en poseer la forma de piano de cola junto a un violín de cristal, ambos ampliados a escala 50;1.

Piano house 4

Templo del loto (India)

El Templo del Loto o Templo Bahá’í; la fascinación que provoca radica en que desde 1986, año de su edificación, pues su forma arquitectónica simulando una flor de loto, es símbolo de paz, meditación y acercamiento con la oración.

loto-temple

DEJAR RESPUESTA