10 TIPS PARA MANTENER TU CABELLO SALUDABLE

19
SHARE

1-Alimentación saludable.

Una alimentación adecuada es la base de un cabello saludable. Las proteínas y la vitamina B5 juegan un papel crucial para garantizar un cuero cabelludo y  cabello saludables.

2-No lo laves diario.

Hacerlo acaba con los aceites naturales,  lo ideal es cada dos días.

3- LAVAR EL CABELLO CON AGUA TIBIA.

Al lavar el cabello usa agua tibia, el agua caliente lastima el cuero cabelludo, haciendo que el pelo se vea seco y sin brillo. El agua fría, en cambio, sella las cutículas del pelo lo que vuelve a los cabellos mucho más brillantes y sedosos porque reflejan mejor la luz y por si fuera poco, acelera el crecimiento del cabello.  

 4-Peina con suavidad.

Desenreda el cabello con un peine de púas anchas cuando tengas puesto el acondicionador. Esto te permitirá desenredarlo más fácilmente y evitar que se quiebre.

5-Utilizar un buen cepillo.

Los mejores cepillos tienen las cerdas naturales o mixtas, y se deslizan fácilmente sobre el cabello. Un buen cepillado ayuda además a eliminar los residuos de productos de acabado del cabello mientras reparte uniformemente la grasa capilar de la raíz hasta las puntas del cabello.

6-EVITA USAR SECADORA.

Es la forma más sana pues tu cabello tomará su textura natural, incluso, será mucho más suave al tacto.

7-HIDRATA TU CABELLO.

No dejes a un lado las mascarillas naturales y tratamientos hidratantes, si los usas una vez a la semana será suficiente para regresarle la hidratación que ha perdido por la contaminación, el sol y la falta de agua.

8- Despunte.

Cortar las puntas cada dos meses para que no se abran y el pelo crezca con más fuerza.

9-Protege tu cabello.

Evita someter tu pelo a una prueba de fuego. Cuando te estés secando el pelo, mantén tu secador en movimiento constantemente y evita utilizar los difusores que concentran todo el flujo de aire caliente. Si expones tu cabello a planchas, rizadoras o secadoras utiliza un protector de calor.

10-CEPILLA EL CABELLO POR LAS NOCHES.

Todas las noches cepilla el cabello agachando la cabeza para que la sangre circule mejor bajo tu cuero cabelludo.

vitaminas-para-el-cabello1

DEJAR RESPUESTA