Recapturan al Chapo, Minuto a minuto los detalles

50
SHARE

Este 8 de Enero unos minutos después del medio día fue recapturado en los Mochis, Sinaloa, dando la noticia a través de su cuenta de Twitter, del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, aquí la cronología de lo que ha ocurrido en las últimas horas.

El recuento de los hechos ocurridos antes de esta recaptura, es que el 11 de julio de 2015 se le vio por ultima vez en su celda a las 20:52 horas, después de eso se supo de su fuga, por un tunel subterraneo, cabe resaltar que la primera vez que se fugó fue el 19 de enero de 2001, para ser posteriormente recapturado el 22 de febrero de 2014.

11.11 En un operativo que realizaba la Marina en los Mochis, Sinaloa esta madrugada presuntos miembros de la delincuencia organizada atacaron a personal de esta dependencia, en la que se derivo en la muerte de un marino herido y 5 muertos de los presuntos agresores, a su vez se dieron 6 detenidos, todo ello se dio debido a una denuncia anónima donde se señalaba un domicilio en el que había personas armadas.

De las armas aseguradas se obtuvieron 4 vehículos (2 blindados), 8 armas largas, una arma corta, cargadores, municiones  que por sus características son de uso exclusivo de las fuerzas armadas y  un tubo lanzacohetes con dos cargas.

12.25 El presidente Enrique Peña Nieto posteó un Tweet que comenta lo ocurrido sobre la captura del Narcotraficante más buscado en todo el mundo, dando su reconocimiento sobre a los elementos que participaron en este acto, según los datos extra oficiales se determinó que la captura fue a las 4 de la mañana de este viernes por elementos de la Marina, acompañado por Oscar Ivan Gastélum Cruz “El Cholo Iván”, quien también fue detenido.

En ese momento las autoridades estaban realizando comparaciones con su información genética con fotografías para que se corroborara al  100% su identidad, pues es buscado no sólo por el Estado Mexicano, si no también por los Estados Unidos.

13.00 se han dado diversas muestras de felicitación al Gobierno de México por la recaptura de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, en el que tanto la DEA de los Estados Unidos, así como los distintos representantes de las Fracciones Parlamentarias han dado su apoyo y agradecimiento por esta acción.

14:20 Se dan a conocer las primeras imágenes en vídeo de cómo fue trasladado “El Chapo” a un avión para ser trasladado, en espera del mensaje que dará el Presidente de la República y la presentación en próximas horas de uno de los delincuentes más buscados.

 

3.35 Acaba de dar un mensaje el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, por la recaptura del Chapo, con los detalles de la detención y acompañado de las fuerzas de seguridad que intervinieron en este operativo.

DEJAR RESPUESTA