¿Por qué salen los orzuelos o “perrillas”?

168
SHARE

“Las Perrillas” como comúnmente se les conoce a la protuberancia en tono rojizo que suele salir en los ojos y se tiene la creencia de que les sale a las embarazadas por negarles algún antojo o a cualquiera por mirar cosas que no debe, pero en realidad  es una afectación del ojo que se llama orzuelo.

Así los orzuelos suelen aparecer a cualquier edad, pero sus causas varían, en los menores se pueden deber a la falta de higiene, por tocarse los ojos con las manos sucias, en el caso de los adultos pueden deberse  por no limpiar los lentes de contacto como es debido.

Lo que lo ocasiona es la batería que se denomina estafilococo, cuando nos frotamos los ojos con las manos sucias las llevamos hasta las glándulas sebáceas de estos, por lo que se inflaman y quedan taponadas o infectadas.

Por lo que cualquier acción sobre nuestros ojos, como puede ser maquillarse o rascarse, si se realiza sin la higiene necesaria, puede ocasionar el orzuelo, produce molestias pero si no se complica, desaparece de 5 a 6 días.

De acuerdo a los expertos, cuando la persona se encuentra baja de defensas, ya sea por haber pasado una enfermedad, por estrés o por anemia, es muy propensa a tener orzuelos, puede ocurrirles también a los niños con problemas de visión, que se han tratado correctamente, pueden padecerlos.

Es importante resaltar que el orzuelo es altamente contagioso, por lo que en caso de padecerlo, se ha de evitar compartir toallas, además de otros útiles de aseo personal, extremar la higiene, no se debe presionar por que se extendería la infección, si el orzuelo es externo, normalmente drenará solo y se curará en pocos días, si es interno tardará más y puede llegar a necesitar de algún medicamento antibiótico prescrito por el oftalmólogo.

DEJAR RESPUESTA