SHARE

Tijuana B.C.- Se llevará acabo el 1er. Concurso Estatal de  Innovación y Diseño  “Robótica + Internet de las Cosas”, convocado por el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) de la Universidad Tijuana.

Dicho concurso está respaldado también por el Centro de Excelencia en Innovación y Diseño y la empresa Skyworks mediante su  Centro de Innovación en Semiconductores; así lo que se le pide a los participantes es que presente un robot para luchas de sumo que tenga la capacidad de operarse de manera autónoma y también de manera remota, por medio de un dispositivo móvil; todo señalado en un conjunto de requisitos ya predefinidos.

Jorge Sosa Directivo académico aclaró que están convocados estudiantes de niveles medio superior y superior, incluido el post grado, con equipos de hasta cuatro personas; el certamen consistirá de 5 etapas de la que en la primera presentaran información del equipo a contender con un plazo hasta el 10 de agosto.

Para  la segunda fase deberán presentar  un reporte de diseño, siendo el límite el 31 de agosto, como tercer se dará la selección para la competencia por un comité evaluador, en la que los equipos presentarán un prototipo funcional del robot el día 24 de septiembre.

En las dos últimas etapas será la exhibición de un prototipo en la Expo-Robótica y finalmente los equipos que sean seleccionados participarán en la competencia del 5 de noviembre.

El director del CEID explicó que se otorgarán premios a los tres primeros lugares de cada categoría, de acuerdo con la evaluación de los prototipos funcionales, así como a los resultados de la Competencia de Sumo.

Destacó también  que este certamen se desprende del Ecosistema “Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación”, derivado de la alianza estratégica entre Cetys y Skyworks.

Los interesados podrán tener informes sobre el Primer Concurso Estatal de Innovación y Diseño “Robótica + Internet de las Cosas” consultando la convocatoria en www.cetys.mx/concursorobotics

DEJAR RESPUESTA