22 kilómetros de nuevo muro entre SD y Tijuana

13
SHARE

Este viernes comenzaron los trabajos para la construcción de un nuevo muro que divida a Estados Unidos de México en el área de San Diego, lo cual confirmaron las autoridades de la Patrulla Fronteriza.

Dicha nueva infraestructura servirá para reemplazar aproximadamente 22 kilómetros de malla fronteriza que ya se  localiza entre San Diego y Playas de Tijuana.

En dicho sentido, las autoridades federales de Estados Unidos detallaron que, el proyecto va desde la Costa del Pacífico hasta las montañas de Otay en el Este del Condado de San Diego, tendrá un costo de 147 millones de dólares.

También destacaron que, el nuevo muro tendrá una medida de entre 5 y 9 metros de altura, y será de estilo bolardo, es decir, conformado por postes de piedra o metal que se anclan en el suelo para impedir el paso.

La barda que será reemplazada es de metal y mide aproximadamente entre 2.5 y 3 metros de altura, y fue construida con metal reciclado a principios de los años 90.

Materia de seguridad 
Conforme a un comunicado de la Patrulla Fronteriza, la malla fronteriza actual ha demostrado ser efectiva para impedir el paso de peatones y vehículos, aunque se necesita el incremento a la seguridad debido a amenazas en la frontera.

“Bajo el liderazgo del presidente, hemos renovado nuestro compromiso para proteger la frontera. El nuevo proyecto de muro representa un gran logro de nuestro trabajo para proteger la frontera internacional, no solo es una gran mejora para nuestra infraestructura en San Diego sino que también se marca como el tercer proyecto de muro en Estados Unidos y refleja el compromiso de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza para proteger las fronteras y la nación”, resaltó el subcomisionado interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, Ronald Vitiello.

Este es el tercer proyecto de construcción de muro que se construye a lo largo de la frontera de Estados Unidos con México, en lo que va del 2018, los otros proyectos se encuentran en Calexico, California y Santa Teresa, Nuevo México.

 

DEJAR RESPUESTA