Juegos nuevos en el parque

67
SHARE

Algo que hacemos mucho los tijuanenses, y que hacemos muy bien, es quejarnos de lo mal que está todo. Esta semana platicamos con una ciudadana ejemplar, que ni siquiera es originaria de aquí, pero aun así, se está esforzando por hacer de la ciudad un lugar mejor.

Ivana S. es una joven madre, que al igual que muchas otras tijuanenses tiene la fortuna de vivir cerca de un parque comunitario. Y aunque muchas veces los parques no estás en condiciones óptimas, casi nunca nos preguntamos qué podemos hacer para mejorarlos, simplemente esperamos a que el gobiernos se haga responsable de ellos. Pero para Ivana ese no fue el caso, al ser mamá claro que le interesaba que su bebé tuviera un espacio seguro y limpio para jugar con otros niños, así que decidió hacer algo ella misma, y con la ayuda de el kick starter Ahorro Libre cambiaron los juegos viejos y peligrosos del Parque Lomas Hipodromo.

Ivana pido un préstamo a un banco en Suiza para obtener el dinero necesario y poner los juego, ahora para poder pagar el préstamos de regreso están recaudando fondos con el App de Ahorro libre. Y no solamente los juegos se vieron modificados, la arena recibió un nuevo sistema de drenaje para evitar que se estanque el agua, se arregló la parte exterior de las puertas, se colocaron reglas para apoyar a que el área se mantenga en condiciones óptimas, todo, gracias a la iniciativa de de Ivana.

Si te interesa visitar el parque puedes entrar a este link de facebook, y si quieres donar para que se cubran los gastos puedes entrar a este link de Ahorro Libre.

DEJAR RESPUESTA