5 ALIMENTOS QUE DAÑAN TU SALUD

926
SHARE
  • REFRESCOS

En general todos los refrescos son bebidas poco saludables, pero los de cola son mucho menos saludables debido a su gran contenido de cafeína y su PH ácido conocido como un anticorrosivo que puede dañar la mucosa estomacal.

Los refrescos también tienen calorías vacías que provocan el aumento de peso. Las bebidas azucaradas también alteran el balance inflamatorio del cuerpo e incrementan el riesgo a enfermedades crónicas.

in_summer_heat_12

  • EMBUTIDOS

Los embutidos también se encuentran llenos de sodio y conservadores artificiales que pueden ser precursores de algunas enfermedades.

Las carnes procesadas como el salami, jamón, longanizas, etc.  por lo general están hechas con carnes de animales criados en granjas de alimentación en base a hormonas de crecimiento, antibióticos y otros medicamentos de uso veterinario, y fueron criados en condiciones deplorables que promueven enfermedades. Dichas carnes también están cargadas de nitrito de sodio, un conservador comúnmente utilizado y agente antimicrobiano que también le da color y sabor.

20120308174155_noticias20120308c

  • PALOMITAS DE MAÍZ EN MICROONDAS

Las palomitas contienen cuatro docenas de productos químicos entre los que se encuentran los aromas falsos de mantequilla, pintura, y el pegamento de la bolsa. Además, el compuesto de la mantequilla falsa, diacetil, puede causar enfermedades respiratorias.

parmesan-popcorn_s4x3_lg

  • REPOSTERÍA

Los pasteles y las galletas están llenos de grasas saturadas, azúcar y harinas refinadas que pueden poner en riesgo la salud. Al consumirlos frecuentemente no sólo se dañan las arterias, el páncreas, el hígado y demás órganos involucrados en el metabolismo de las mismas, también dañamos al cerebro en sus funciones fisiológicas y en sus funciones cognitivas.

462

  • COMIDAS CONGELADAS

Este tipo de comidas están llenas de químicos y conservadores  que permiten mantener las comidas intactas en el congelador durante largos períodos de tiempo, por lo que son productos altos en sodio, calorías y sin  valor nutricional.

pratos-congelados

DEJAR RESPUESTA