5 BENEFICIOS DEL TOMATE

15
SHARE

El tomate es una de las verduras y hortalizas que más se consumen en el mundo y es uno de los alimentos más ricos y nutritivos. Pero para saber un poco mas de los beneficios que nos aporta este delicioso alimento el Nutriólogo  Omar Meave nos da 5 razones para no dejar de consumirlo.

Amigos de SOYTJ, hoy quiero hablarles un poco acerca de los beneficios del tomate, ya que  su consumo diario  proporciona un gran impulso a la salud además de mejorar el sabor de los alimentos en la cocina.

1. Por su alto contenido en agua, el tomate es diurético.

Están conformados en un 90% de agua, además poseen una gran cantidad de antioxidantes, licopeno, beta- caroteno, vitamina C y selenio, los cuales son muy útiles en la prevención de los radicales libres, los cuales pueden dañar las paredes de los vasos sanguíneos.

2. Es refrescante, por lo que ayuda a bajar la temperatura corporal.

Por su alto contenido en agua y su riqueza en minerales, el jugo de tomate es ideal para el tratamiento de la perdida de líquidos y de sales minerales que ocasiona el calor. disminuyendo la  temperatura corporal en casos de exposiciones solares intensas y fiebre.

3. Es vitaminizante, energizante y equilibrante celular.

Por  ello muchos expertos sostienen que el tomate podría prevenir la formación de ciertos tumores.

4. Purifica la sangre.

5. Ayuda a mejorar estados de deficiencia de vitamina C o ácido ascórbico, tuberculosis pulmonar, anemia y constipación.

Un tomate puede aportar alrededor del 40% del requerimiento diario de vitamina C, la cual es un antioxidante natural que actúa contra el cáncer que causan los radicales libres.

img_cuales_son_los_beneficios_del_jugo_de_tomate_22020_orig

DEJAR RESPUESTA