5 CONSEJOS PARA EMPEZAR LA SEMANA

65
SHARE

Para iniciar una semana saludable, llena de energía y buen humor, el Nutriólogo Omar Meave nos da algunas recomendaciones para aprovechar al máximo nuestro rendimiento físico, sentirnos bien y evitar futuros problemas de salud.

Amigos de SOYTJ el día de hoy quiero darles algunos consejos para empezar la semana:

1. COME DE 5 A 6 VECES AL DÍA: Al comer durante el día estamos diciendo a nuestro cuerpo que no tiene necesidad de crear reservas, esto ayudara a tener tu metabolismo siempre activo y a evitar los atracones de comida controlando el apetito.

2. EVITA LAS DIETAS RELÁMPAGO: Este tipo de dietas son un riesgo para la salud, ya que producen desequilibrios nutricionales e incluso el efecto rebote que te hace recuperar los kilos perdidos. Lo mejor es tener un plan de alimentación adecuado a tus necesidades, es un estilo de vida.

3. CONSUME FIBRA: La fibra es esencial para tu digestión y absorción de nutrimentos, además de que ayuda a reducir el colesterol y prevenir la diabetes.  La encuentras en frutas, verduras y cereales integrales.

4. DESAYUNA TODOS LOS DÍAS: El desayuno es s la comida más importante del día, en pocas palabras es el cimiento de la alimentación. Ayuda a mejorar el balance de energía y nutrientes que el cuerpo necesita durante el día aumentando el rendimiento físico y aumenta la concentración y la memoria.

5. ENTRE COMIDAS COME FRUTAS Y VERDURAS: Ayudaran a controlar el apetito y a sentirte saciado para evitar comer comida poco saludable, ya que la fruta es un alimento muy rico en vitaminas y minerales y de bajo aporte calórico.

Animo mis atletas!! a empezar la semana con toda la actitud positiva.

fibra-cereal

DEJAR RESPUESTA