5 DEPORTES EXTREMOS

265
SHARE

1- Paracaidismo

Es considerado como uno de los deportes más extremos del mundo aunque no es un deporte económico y tampoco es apto para cardiacos.

El paracaidismo es la técnica de lanzamiento de seres humanos u objetos desde cierta altura usando un paracaídas, que puede realizarse desde cualquier aeronave como avión o  helicóptero.

7589_gd

2- Bungee Jumping

Consiste en realizar saltos extremos colgándose  habitualmente por los pies desde muchos metros de altura, es uno de los deportes más riesgosos.

bungee_jumping

3- Parkour

Consiste en desplazarse en cualquier entorno (en ambientes urbanos o naturales), usando las habilidades del propio cuerpo, procurando ser lo más rápido y fluido posible y efectuando movimientos seguros y eficientes. Esto significa superar obstáculos que se presenten en el recorrido, tales como vallas o barandas, muros, etc.

parkour-foto

4- Motocross

Una actividad  que consiste en desenvolverse sobre una motocicleta en un ambiente hostil y realizar circuitos imposibles e impresionantes acrobacias.

Combina la velocidad con la destreza necesaria para controlar la motocicleta ante las irregularidades del terreno, con curvas cerradas, montículos, baches y cambios bruscos, y sobre una superficie de tierra que, generalmente, se encuentra embarrada con la finalidad de evitar el peligro que supone el polvo. Todo ello hace que en las carreras de motocross se sucedan saltos y derrapes.

El motocross demanda mucha resistencia y fortaleza física del piloto.

motocross-2

5- Montañismo

Consiste en coronar la cima de una montaña escalando a través de ella.

El montañismo no es un simple deporte,  pues deriva de una antigua actividad exploratoria del ser humano y como tal cuenta con una historia y tradiciones muy importantes, mismas que determinan una ética bien definida que es el parte aguas entre esta disciplina y otras formas de turismo de aventura. Además, quienes lo practican lo consideran como un verdadero un estilo de vida y una forma de interpretar el mundo que los rodea.

montanismo

DEJAR RESPUESTA