5 EJERCICIOS PARA HOMBRES

682
SHARE

De acuerdo con un estudio de la Escuela de Medicina de Harvard, practicar ejercicio ayuda a mejorar la salud y evitar la ingesta de calorías excesivas al reducir el deseo que tiene el cerebro por los alimentos grasos, pero, ¿existen ejercicios efectivos para hombres?

Diversos estudios detallan que existen ejercicios específicos que ayudan a mejorar la apariencia física, pero lo más importante, cuidan la salud masculina y protegen de enfermedades.

  • LEVANTAMIENTO DE PESAS

De acuerdo con un estudio de la Escuela Pública de la Universidad de Harvard y la Universidad del Sur de Dinamarca, este tipo de ejercicio ayuda a prevenir la diabetes tipo 2 en hombres.

weights-bandw

 

 

  • NATACIÓN

Este ejercicio es considerado como la fuente de la juventud para los hombres, ya que un estudio de la Universidad de Carolina del Sur sugiere que los hombres que nadan regularmente reducen el riesgo en un 50% de morir que aquellos que no lo practican. Además, los vuelve más atractivos.

rutina-de-natacion

  • CAMINATA

Investigadores de Harvard señalan que este ejercicio aeróbico reduce en un 30%, el riesgo de padecer disfunción eréctil, porque mejora la circulación sanguínea.

caminata

  • SPINNING

Esta actividad física ayuda a reducir los niveles de colesterol, así como fortalecer los sistemas cardiovascular y respiratorio. Además, ayuda a fortalecer los músculos.

hombre-spinning-01-z

  • ENTRENAMIENTO DE CIRCUITO

Mejora la fuerza muscular, así como la resistencia, por lo que es un ejercicio ideal para los hombres.

Fuente: Salud 180

DEJAR RESPUESTA