5 RECOMENDACIONES PARA EVITAR LA GRIPE EN ESTA TEMPORADA DE FRIO

268
SHARE

 

El Nutriólogo Omar Meave nos da cinco recomendaciones que serán de gran ayuda para prevenir enfermedades.

sintomas-gripe

Amigos de SOYTJ esta temporada de frío no debemos olvidar seguir cuidándonos, para eso les doy algunas recomendaciones nutricionales para fortalecer nuestras defensas.

1-Tomar un complemento de vitamina C al menos 500 mg por día. La vitamina C es ideal para la prevención de enfermedades y combate eficazmente la gripa, las alergias, el asma, la bronquitis entre otros problemas respiratorios.

2-Consumir frutas y verduras frescas bien lavadas, al menos cinco porciones al día. Estas porciones son recomendadas debido a que se asocia con un menor riesgo de enfermedades crónicas, además de contener vitaminas, minerales y antioxidantes necesarios para proteger la salud se previenen enfermedades cardiovasculares y debido al contenido de fibra favorece la digestión y reduce el colesterol.

3-Tomar de dos a tres litros de agua purificada. El agua limpia tu organismo eliminando las toxinas, mejora tu digestión y ayuda al cuerpo a absorber los nutrientes.

4-Consumir jugos de frutas y verduras hechos por ti, que sean naturales y de preferencia incluye la cáscara. Los jugos contienen una gran cantidad de vitaminas, antioxidantes y enzimas que pasan directamente a la sangre y no tardan en ser digeridos, absorbidos y aprovechados por el organismo.

5-Consumir té, como gordolobo, eucalipto, menta, etc. El té tiene muchos beneficios para la salud, ya que contiene antioxidantes y ayuda al sistema inmunológico.

Realizando estas sencillas recomendaciones mantendremos alertas nuestras defensas.

DEJAR RESPUESTA