5 tips para vestirte dependiendo tu tipo de cuerpo

683
SHARE

GENARO VIDAL, Diseñador Tijuanense, te da 5 tips para vestirte dependiendo tu tipo de cuerpo.

Tal vez se tenga entendido que un cuerpo estéticamente bien visto debe ser delgado pero la verdad  no es así, ya que existen 5 tipos de cuerpos, los cuales vistiéndolos correctamente te dan un efecto visual favorecedor.

A Continuación se nombrara a cada uno de ellos y de esta manera aprenderemos a identificarlos,  y saber dentro de cual encajamos, ademas podremos conocer la manera correcta de vestirlo para que nos sea favorecedor y tengamos un efecto para una silueta estilizada.

relojdearena

Esta figura esta balanceada y se conoce como la  ideal, ya que el ancho de los hombros en conjunto con el busto está proporcionado con el tamaño de las caderas y la cintura esta definida. En este caso puedes usar libremente combinación de colores y texturas. La única dificultad al vestir será no mezclar una prenda que haga volumen con otra que no, porque desbalanceara tu silueta.

PERA

El cuerpo tiene más proporción en el área de las caderas, es pequeño en la parte superior (espalda y busto) pero tiene un cintura definida. En este caso lo ideal es proporcionarlo con la parte inferior, usando prendas que den volumen arriba así como colores más claros. Abajo usar colores oscuros, prendas básicas y no usar ropa con detalles, texturas y colores claros.

triangulo-invertido

Esta silueta esta invertida a la de pera, ya que tiene la espalda, busto y hombros más anchos que las caderas, con una cintura poco definida. Este cuerpo debe de vestirse inverso al de triángulo, usando colores claros bajo, texturas, detalles y todo aquello que nos de volumen. Un escote en  “V” es ideal ya que adelgazara la zona superior. Como también un cinturón ancho que marque la cintura. No se deben de usar colores claros arriba, drapeados y quedan prohibidas las hombreras ya que esto dará un efecto aún más marcado de triangulo invertido.

rectangular

En esta figura los hombros, espalda, busto, cintura y caderas están en las mismas proporciones. Lo que corresponde en este caso es no agregar volumen a la parte superior y si a la inferior, logrando una diferencia entre cintura y caderas más notoria. Así como también usar un cinturón  que marcara la cintura. Las texturas, combinación de colores deben usarse sutilmente.

MANZANA

Este cuerpo tiene el ancho de hombros igual que el de cadera, generalmente de busto grande,  sin cintura definida y la mayoría de las veces, con piernas delgadas. Lo ideal para este tipo de cuerpos usar una faja que les ayudara a enmarcar la cintura, los escotes en “V” cinturones oscuros, prendas oscuras, pantalones rectos, evitar las texturas, colores claros y estampados llamativos.

 

Espera pronto mas tips aqui en SoyTJ.com del reconocido Diseñador Tijuanense GENARO VIDAL

 

DEJAR RESPUESTA