7 ALERGIAS EXTRAÑAS

21
SHARE

ALERGIA AL EJERCICIO

La anafilaxia es la alergia más seria que puede relacionarse con la realización de ejercicios, se trata de una alergia que puede llegar a ser mortal, y es producida por la actividad física u otro agente que hace reacción con el movimiento del cuerpo. La reacción puede ir desde la picazón y la urticaria hasta la hipotensión y el colapso.

1-regadera-altavoces-600x487ALERGIA AL AGUA

También  conocida como urticaria acuagénica, ocurre cuando la piel tiene contacto con el agua a cualquier temperatura, produciendo una reacción sobre la piel que consiste en un enrojecimiento y picor que tarda horas en desaparecer.  Sólo hay 30 casos diagnosticados de alergia al agua en el mundo.

ALERGIA AL SUDOR

Los expertos se niegan a incluir el sudor dentro de as reacciones que pueden afectar al cuerpo humano y lo asumen a sustancias químicas procedentes de alimentos, bebidas o cosméticos que serían secretadas a través de la piel.

ALERGIA AL SOL

La urticaria solar consiste en la reacción de la piel en forma de ronchas cuando la epidermis no tolera las proteínas que se generan al recibir la radiación solar.

cuidatupieleninvierno

ALERGIA AL FRÍO

La alergia al frío es similar a la de la alergia al sol, pero puede ir acompañada de dolores de cabeza y abdomen, malestar general o incluso fiebre.

ALERGIA A LA PRESIÓN

También conocida como dermatografismo, se trata de una reacción exagerada de lo que ocurre normalmente al roce de la piel, provoca una hinchazón exagerada y visible en el cuerpo debido a la vasoconstricción.

besos

ALERGIA A LOS BESOS

Se suele dar en personas que sufren alergias muy fuertes a alimentos, fragancias o medicamentos. Al besar a alguien, su piel o saliva pueden transmitir ese alérgeno y, una vez en contacto con éste, produce la reacción. Las personas con alergias  severas deben abstenerse de actos tan cotidianos y significativos como un beso.

DEJAR RESPUESTA