8 ALIMENTOS QUE DESINTOXICAN TU CUERPO

15
SHARE

El cuerpo tiene órganos y sistemas responsables de limpiar las impurezas y desechos orgánicos; éstos son el hígado, los riñones, la piel y los pulmones, correlacionados con la sangre y el sistema inmunológico. Limpiar el cuerpo ayuda a evitar enfermedades a futuro y no hay nada mejor para la prevención que deshacerse de las toxinas, las cuales pueden venir a través del aire que respiramos, en las harinas refinadas, en los alimentos de origen animal, en los químicos de nuestros artículos de limpieza, etc.

Uno de los medios más fáciles para ayudar a desintoxicar el cuerpo de manera natural es el consumo de ciertos alimentos.

1-Hojas verdes:

Por ser diuréticos naturales y tener una elevada cantidad de antioxidantes, son muy valiosas para depurar al cuerpo de toxinas y radicales libres del oxígeno. Entre ellas: berro, lechuga y espinacas.

2- Limón:

Además de toda la vitamina C que contiene, añadir unas gotas de limón a un vaso de agua es suficiente para desintoxicar al cuerpo, ya que tiene un fuerte poder antioxidante, colabora con la digestión e hidrata naturalmente

 3-Fruta fresca:

Si comemos una pieza de fruta fresca recibimos, vitaminas, minerales, fibra, agua y antioxidantes, por ende, no sólo estimulamos el funcionamiento del tracto digestivo, sino que protegemos las estructuras de todo el cuerpo con sus micronutrientes esenciales.

4-Alcachofa:

Esta incrementa la producción de bilis, lo que favorece la digestión de las grasas, por lo tanto, es un gran aliado para depurar al organismo.

5-Jengibre:

Colabora con el funcionamiento del aparato digestivo y  tiene grandes propiedades antioxidantes.

6-Ajo:

Sus compuestos no sólo actúan contra los radicales libres, sino que son antiinflamatorios, digestivos y vasodilatadores. El ajo es conocido por estimular las enzimas del hígado, las cuales contribuyen en la limpieza del organismo. Tiene propiedades antivirales, antibióticas y anticépticas,

7-Té verde:

Sus flavonoides antioxidantes favorecen la actividad hepática por ende, ayudan en la desintoxicación. Tiene un efecto diurético, reduce los niveles de colesterol en la sangre y mejora la circulación.

8-Granos enteros:

Son aliados en eliminar del cuerpo de toxinas y limpiarlo por completo al ser ricos en fibra, antioxidantes y nutrientes.

                images (1) 1ajo0calidad  741325_98694196-1024x768

DEJAR RESPUESTA