Abren los carriles de las vías rápidas oriente y poniente

7
SHARE

Anunció el XXII Ayuntamiento de Tijuana, por medio de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SIDUE) informa que ya están por concluir los trabajos de reposición de la estructura pluvial que vandalizaron la semana pasada en tres puntos de la Vía Rápida.  

Así que, los carriles de alta velocidad de la Vía Rápida Oriente ya se encuentran abiertos a la circulación vehicular; aunque, los trabajos continúan en la vía lenta en el tramo de la avenida Cochimies, por lo que dichos carriles se mantendrán cerrados durante los siguientes días. 

En el caso de la Vía Rápida Poniente los trabajos ya concluyeron y tanto los carriles de alta y baja velocidad están despejados para los automovilistas. 

En ese sentido, Alejandro Lomelín Clapera, titular de la SIDUE, enfatizó que estas obras se deben a situaciones no previstas, ya que la reposición de las estructuras pluviales se deben a que estas fueron vandalizadas por indigentes, y a lo cual se procedió de forma inmediata a realizar dichos trabajos para evitar accidentes a los automovilistas. 

Fueron repuestas en total tres estructuras pluviales, donde fueron instalados un total de 63 metros lineales de cajones pluviales de concreto de una dimensión de 1.50 x 1.50 meros. 

Añadió que para evitar el congestionamiento vial que se suscitó en los últimos días, la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal agilizó los trabajos en los puntos antes mencionados, además suspendió temporalmente las obras de instalación de la infraestructura pluvial en el tramo del puente del ferrocarril y el Hospital General para favorecer la circulación vial. 

En el caso de los trabajos que se realizan en el cuerpo sur (en dirección de Playas hacia Zona Centro) de la Carretera Playas de Tijuana se terminará en la segunda semana de junio, para después comenzar con los trabajos en los carriles de la dirección contraria; tal obra corresponde a los trabajos de densificación de suelo para la estabilidad de dicha vialidad. 

Se debe destacar que la Doium continuará reforzando dicha zona de trabajo con más señalamientos e indicaciones para los automovilistas que circulen por dicho tramo en reparación, con el objetivo de salvaguardar la seguridad en el tránsito de dicha área. 

De lo anterior, el titular de la dependencia agradece de nueva cuenta la comprensión de la ciudadanía durante el tiempo en que se ejecutan estas obras, con el objetivo de que salvaguarden el bienestar de los tijuanenses al reparar las afectaciones y daños en dichas vialidades, las que al ser situaciones no previstas deben ser atendidas de inmediato. 

DEJAR RESPUESTA