Acepta RAE la palabra “Puto” como prefijo intensificador

30
SHARE

La Real Academia dela Lengua, a través de redes sociales permitió que los usuarios preguntaran sobre las dudas que tenían sobre la palabra “Puto” como intensificador y no como un sinónimo de homosexualidad o cobardía.

¿Cómo saber si estás usando bien la palabra?

Por medio de Twitter, algunos usuarios expresaron sus dudas sobre el correcto uso de la palabra “puto en el español. Sobre ello, los encargados de redes sociales vaciaron explicaciones precisas.

Resulta que se puede usar la palabra “putamente” como adverbio, puedes hacer uso de “puto” como prefijo intensificador. Por si quedan dudas al respecto, es preferible que se escriba en una sola palabra o, como ellos le llaman, de forma univerbal.

Por ejemplo, el uso correcto en una oración en la que se quiere decir que un partido es demasiado bueno, podrá expresarse “que putopartido tan emocionante”, o darle énfasis a lo bien que se ve el último modelo de un auto, podrá emitirse “putocarro moderno”, términos que se usan principalmente en España.

En ese registro juvenil de España, además del adverbio “putamente” 8’muy’: “putamente mal”) se registra el uso de “puto” como prefijo intensificador. –RAE (@RAEinforma)

Esta es otra de las aclaraciones que hizo la RAE:

…,como en “Eres el puto amo”. En ese registro, además del adverbio “putamente” (‘muy’: “putamente mal”), se registra el uso de “puto” como prefijo intensificador: “Me putoencanta”. Por ser un elemento átono, la grafía recomendable es univerbal. (2/2) –RAE (@RAEInforma)

DEJAR RESPUESTA