Acuerda California con gobierno de Trump despliegue de Guardia Nacional

8
SHARE

Señaló este miércoles el gobernador Jerry Brown que llegó a un acuerdo con el gobierno de Donald Trump para emplazar a hasta 400 miembros de la Guardia Nacional de California en la frontera y otras partes. 

 A su vez anunció, que el envío de tropas se prevé para fines de abril, dijo que el gobierno federal accedió a financiar su misión propuesta de la Guardia Nacional de California para que se enfoque en el combate a las drogas y a los delitos con armas, no en el control de la inmigración. 

En un principio, Brown accedió a desplegar soldados como parte de la misión de Trump para enviar tropas a la frontera la semana pasada, pero insistió en que sus efectivos no harán actividades policiales en materia migratoria. 

Eso desató una discusión entre California y las autoridades federales sobre cómo la Guardia Nacional del estado encajaría en la misión enfocada en reforzar la seguridad en la frontera y combatir la inmigración ilegal. 

Este mismo miércoles, Trump había criticado por segunda vez a Brown por negarse a mandar a tripas diciendo que “la gente del estado no está feliz ¡Quieren seguridad ahora!”. 

DEJAR RESPUESTA