Alarmante regreso de taxis “amarillos”

8
SHARE

El regreso de los taxis amarillos a la garita de San Ysidro con sitios establecidos representa una preocupación para el turismo y las inversiones de Tijuana, fue lo que expresó, Marcello Hinojosa Jiménez, presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación. 

“Pensamos que se había resuelto este problema, cuando por fin un Alcalde asumió el costo político y llega esta resolución donde vuelven los taxis amarillos que han agredido al turista e inversionista” expresó. 

El titular de Canacintra pidió evaluar por qué se les permitió regresar al sitio, pues hubo evidencias de agresiones de los operadores a la ciudadanía, turistas y hasta inversionistas que afectaron en su momento la economía e imagen de la ciudad. 

“Debemos respaldar las acciones que el Alcalde, e insistir porque el Alcalde no le afecta, sino a nosotros que transitamos por ahí; no debemos permitir que vuelvan a estar ahí”, detalló. 

Hinojosa Jiménez pidió a ciudadanía, organismos empresariales y autoridades trabajar de la mano para exigir que no se permita el regreso de los sitios del grupo transportista. 

“Obviamente es una muy mala impresión para los que nos visitan de Estados Unidos, lo hemos vivido en carne propia, cruzar en la noche es un temor, no puedes pasar sin que haya jaladores”, finalizó. 

Por su parte, Juan Manuel Hernández Niebla presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, señaló que es preocupante el regreso de los taxis amarillos a la garita internacional,  especialmente por los actos violentos que han protagonizado. 

Por lo que dijo es necesario saber las razones por las que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Baja California les otorgó una suspensión provisional. 

“Es una situación que afecta a los tijuanenses por la actitud que habían tomado estos taxis amarillos, muy preocupante”, sentenció. 

Existe una anarquía en materia de transporte en Tijuana, agregó, y el hecho de que los regresen después de la actuación que tuvieron debe preocupar y tomarse cartas al respecto. 

Además, que la actuación del Ayuntamiento de Tijuana debe ser de protesta. 

“Creo que debería de mantenerse en esa pauta, siempre entendiendo que debe respetar el estado de derecho, pero sí pedir un análisis de la actuación del juez en este caso en particular”, señaló. 

DEJAR RESPUESTA