Alcanza escultura de Jeff Koons el precio más alto para un artista vivo

11
SHARE

Jeff Koons escultor estadounidense logró vender este miércoles por 91.1 millones de dólares, una de sus piezas, convirtiéndolo en un récord para un artista vivo, esta venta se dio en una subasta que organizó Christie’s en Nueva York.

La pieza tiene por nombre “Rabbit” es de acero y tiene la forma de un conejo inflable, la cual destronó con su logra a la pintura “Portrait of an Artist (Pool with Two Figures”, del pintor británico David Hockney, que había alcanzado los 90.3 millones de dólares a mediados de noviembre, también en Christie’s en Nueva York.

La escultura estrella de la venta de primavera la adquirieron por 80 millones de dólares, el mismo precio de martillo que el lienzo de Hockney, aunque logró romper el record, por las comisiones y gastos dejándola en un precio final de 91.075 millones de dólares.

El conejo que es parte de una serie de tres esculpidos por Koons en 1986, fue comprado por una persona que estaba en la sala, algo inusual en adquisiciones de ese valor.

AFP consultó a Christi’es pero no reveló la identidad del comprador, aunque señaló que coleccionistas del mundo entero optaron por la obra durante la venta. Poco tiempo después se supo que el comprador es Robert E. Mnuchin, padre del secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin.

“Rabbit” es una de las esculturas más conocidas del autor que ha sacudido las convenciones del mundo del arte.

Para Alex Rotter, jefe de arte contemporáneo en Christie’s en Nueva York, “Rabbit” es “la pieza más importante de Jeff Koons”, de acuerdo a lo que detalló a AFP en la presentación de las ventas.

“Yo iría más lejos, es la escultura más importante del a segunda mitad del siglo XX”, afirmó. “Es el fin de la escultura, es el anti David, como yo le llamo”, señaló en referencia a la obra de Miguel Ángel.

DEJAR RESPUESTA