Alemania-Argentina: Choque de gigantes en Maracaná.

686
SHARE

descarga (5)
Fecha: 13 de junio de 2014
Hora: 13:00 hrs. (Tiempo del pacífico)
Transmisión: Canal 2, Azteca 13.
Sede: Estadio Maracaná, Rio de Janeiro.

Este domingo en el mítico Estadio Maracaná se llevará a cabo la gran final de la Copa del Mundo Brasil 2014 entre la Selección de Alemania y la Selección de Argentina. El árbitro italiano Nicola Rizzoli será quien dirigirá el encuentro.

Cómo vienen

El cuadro teutón terminó invicto la fase de grupos ganándole 4-0 a Portugal, empatando a dos goles frente a Ghana y derrotando a la Selección de los Estados Unidos. Clasificaron en primer lugar de grupo y en 8vos de final se enfrentaron a Argelia en un partido muy difícil ya que se fueron a tiempos extras y ahí derrotaron a los argelinos por marcador de 2-1. En 4tos de final eliminaron a la Selección francesa 1-0 en Maracaná para que en semifinales humillara a Brasil por marcador de 7-1 siendo ésta la mejor exhibición del cuadro germano en la actual Copa del Mundo.

El cuadro Albiceleste se clasificó a ronda de octavos de manera perfecta venciendo a Bosnia, Irán y Nigeria por marcadores de: 2-1, 1-0 y 3-2, respectivamente, en 8vos sufrió para derrotar a la Selección de Suiza por marcador de 1-0. En 4tos de final eliminó a la Selección de Bélgica. En semifinales Argentina mostró su mejor accionar ante la Selección de Países Bajos, en tiempo regular finalizó en empate a 0 al igual que en tiempos extra, pero fue en la tanda de penales donde de la mano de Sergio Romero los de Alejandro Sabella lograron salir con la victoria.

Antecedentes en finales de Copa del Mundo.

Copa Mundial México 1986

Copa Mundial Italia 1990

Bajas

Solo el cuadro argentino presenta la baja de Ángel Di María que venía siendo titular y pieza clave en el cuadro de Sabella. Di María marcó el gol del triunfo ante la Selección de Suiza en 8vos de final. “El Fideo” disputó 423 minutos en la Copa Mundial y anotó un solo gol (el ya mencionado).

Alineaciones probables

1040723_Argentina 1040726_Germany

COLABORACIÓN E INFORMACIÓN: LUIS BARRAZA (Twitter: @LuisE189)

DEJAR RESPUESTA