ALEMANIA Y RUSIA PRESENTES EN EL CICLO AMBULANTE PRESENTA (2DA. SESIÓN) A EXHIBIRSE EN LA CINETECA TIJUANA DEL CECUT

25
SHARE

La segunda sesión del año del Festival Ambulante, consagrado a la difusión del cine documental como herramienta de transformación cultural y social, llega con dos novedosas y polémicas propuestas a la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana, que durante el mes de agosto convocarán al público aficionado a este género cinematográfico.

Dos temas polémicos y de gran vigencia como la radioactividad y sus implicaciones, junto con la opresión y los derechos humanos, serán abordados en este espacio cinematográfico cuya esencia es diversificar la denuncia mediante el arte documental realizado con una estética rigurosa y de enorme calidad periodística.

unnamedEl director Sebastian Mez hace el guión, el sonido, la producción y la fotografía de Metamorfosis, filme consagrado a analizar diversos incidentes en la central nuclear Mayak en Rusia, que esparcieron la radioactividad en las regiones cercanas al Lago Karachay, conocido como el lugar más contaminado de la Tierra.

Un nevado paisaje hace pensar en la quietud, pero en septiembre de 1957, una nube oscura apareció amenazante en el cielo. Las aguas se convirtieron en una fuente inagotable de toxicidad, y los habitantes cercanos comenzaron a sufrir todo tipo de enfermedades y complicaciones físicas, esta historia se exhibirá los días 1, 2, 3, 6, 8, 9 y 10 de agosto a las 6:00 p.m.

unnamed (1)

unnamed (3)Pussy Riot. Una plegaria Punk, de Mike Lerner y Maxim Pozdorovkin, es la increíble historia de tres jóvenes que realizaron una “plegaria punk” dentro de la Catedral de Rusia. Su actuación las llevó al arresto bajo los cargos de odio religioso y culminó en un juicio que resonó en todo el mundo, cambiando su sociedad para siempre.

Siguiendo los intrincados giros del juicio, salen a la luz las razones que transformaron a estas mujeres de activistas políticos a íconos modernos mediante las entrevistas que ambos directores realizaron a sus familiares y amigos. Las funciones serán los días 12, 13, 14, 16, 17, 22 y 23 a las 6:00 p.m.

unnamed (2)

Las funciones para este ciclo tienen un costo de $42.00 m.n., entrada general; $26.00 m.n., maestros, estudiantes, INAPAM y convenidos con credencial vigente; $6.00 m.n., militares con credencial y sus familias; los miércoles son de 2×1, aunque aplican restricciones; hay un 50% de descuento con la membresía Amigos del CECUT.

DEJAR RESPUESTA