ALIMENTOS QUE AYUDAN A REDUCIR EL RIESGO DE CÁNCER

13
SHARE

El cáncer es una de las enfermedades que se hacen presentes a nivel mundial, está enfermedad está relacionada con la interacción de factores genéticos y hormonales, hábitos de vida no saludables, tensiones emocionales y una mala alimentación.
Pero prevenir el cáncer es mas fácil de lo pensado y aunque ningún tipo de dieta garantiza evitar este padecimiento si podemos reducir el riesgo de contraerlo, ya que la que la naturaleza nos ofrece una gran variedad de alimentos que actúan como protectores de esta enfermedad.
1- BROCOLI. Ayuda a desintoxicar el hígado y reduce los tumores de cáncer al estómago. Por su contenido, el brócoli puede detener el proceso de proliferación celular de las etapas iniciales de cáncer de próstata, colon, hígado, vejiga, huesos, páncreas, piel o leucemia.
2- TOMATE. El tomate reduce la incidencia de patologías cancerosas, sobre todo de pulmón, próstata y tracto digestivo. El licopeno y la tomatina tienen una alta capacidad antioxidante que evita que procesos de degeneración celular deriven en cáncer.
3- ALOE VERA. El efecto del jugo de aloe vera puro para prevenir y atacar la fase incipiente en cáncer de pulmón y páncreas. También ayuda, en los tratamientos de quimioterapia, a curar las llagas de la boca y las capas de epidermis de estómago e intestino. Además, su alto contenido en germanio ayuda al sistema inmunológico .
4- AJO. Los compuestos que generan el olor característico del ajo son potentes agentes anti-cáncer, y ayuda a proteger de cáncer de estómago, colon, boca y garganta.
5- CEREALES DE GRANOS ENTEROS. Estos son ricos en compuestos que se han relacionado con un menor riesgo de tener cáncer de mama y de colon.
7- YOGURT. Los probióticos, bacterias beneficiosas que se encuentran en el yogurt, promueven la salud digestiva y pueden aumentar el rendimiento del sistema inmunológico, ayuda a prevenir cáncer de mama y de colon.
Con realizar algunos sencillos cambios en nuestra vida diaria, como una buena alimentación, ejercicio y realizando chequeos médicos podemos reducir la posibilidad de contraer diferentes tipos de cáncer.

verduras

DEJAR RESPUESTA