ALIMENTOS QUE FORTALECEN EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

22
SHARE

El sistema inmunológico cumple la función de proteger al organismo de gérmenes y elementos tóxicos, y nosotros podemos ayudar a reforzarlo con tan solo incluir algunos alimentos en nuestra dieta.

  •  CARNE ROJA

carne_rojaEste alimento contiene hierro y zinc, dos nutrientes que ayudan a proteger al organismo contra procesos infecciosos provocados por virus, bacterias y parásitos,  además, es una excelente fuente de selenio antioxidante, que defiende y repara a las células inmunitarias.

  • ACEITE DE OLIVA

Además de reforzar el sistema inmunológico, reduce el colesterol malo sin afectar el bueno previene la osteoporosis y sus antioxidantes frenan la aterosclerosis.

  • SALMÓN ROSADO

SalmonFillets_main_0208Además del Omega 3, el salmón es una estupenda fuente de vitamina D,  que el sistema inmunológico requiere para matar bacterias y virus que producen infecciones.

  • LEGUMBRES

Son ricas en hierro y zinc, lo que mejora el sistema inmunológico, además de que poseen vitamina B6, la cual ayuda a generar glóbulos blancos o linfocitos que ayudan a combatir las infecciones.

  • CANELA

La canela es rica en antioxidantes que inhiben el crecimiento bacteriano y la coagulación de la sangre; también ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre reduciendo así el riesgo de contraer diabetes de tipo 2.

  • HONGOS

hongosContienen betaglucanos, carbohidratos que estimulan la producción de glóbulos blancos, también son una fuente se selenio y vitamina B2, que ayudan a prevenir infecciones.

DEJAR RESPUESTA