AMBULANTE PRESENTA DOCUMENTALES DE MÉXICO Y DINAMARCA EN EL CECUT

13
SHARE

Ambulante presenta documentales de México y Dinamarca en la Sala Carlos Monsiváis del CECUT

El experimento de promoción cinematográfica Ambulante regresa al Centro Cultural Tijuana con dos propuestas disímbolas y contrastantes de gran estética visual y de trama intensa, la cinta mexicana “Diario a tres voces” de Otilia Portillo Padua y “Expedición al fin del mundo” del danés Daniel Dencik que se exhibirán en la Sala Carlos Monsiváis el 14 y el 28 de febrero respectivamente.

La visión femenina de Otilia Portillo Padua describe en Diario a tres voces las historias de amor de tres mujeres de distintas generaciones: una adolescente, una mujer madura y una abuela de 90 años. Una exploración de los espacios que habitan y las memorias que permanecen a través de las texturas de materiales de archivo y el color inspirado en los melodramas en tecnicolor de los años 40 y 50. Otilia Portillo Padua filma con solidaria mirada a sus tres protagonistas mientras hablan cándidamente de sus respectivas experiencias e historias de amor.

Se trata de un filme de proporciones íntimas donde la tía abuela de la directora, quien a la sazón es hija de un ex presidente guatemalteco Alonso Portillo, protagoniza una parte del cortometraje, la mujer más joven es estudiante de tango y evoca la madre de Portillo Pauda, muy aficionada también a este baile. Luego de su exhibición en el Festival Internacional Cine Morelia y en el Festival Internacional de Cine DOCS DF ha tenido buena acogida del público y se presentará a las 8:30 p. m. el viernes 14.

unnamed

diarioa3vecesportillo

 

 

Expedición al fin del mundo de Daniel Dencik, durante breves semanas el deshielo del Polo Norte permite la incursión de barcos hacia los fiordos, canales de navegación de gran profundidad, un aventurero grupo de científicos se interna para explorar el territorio protagonizando una historia digna de ser llevada la pantalla en forma de documental.

Este documental se exhibirá el viernes 28 de febrero a las 8:30 p.m. Para ambas funciones ya se encuentran a la venta los boletos.

unnamed (1)

unnamed (2)

 

DEJAR RESPUESTA