Ante bloqueos de la CNTE, legisladores se autorizan vacaciones por 11 días

10
SHARE

Después del bloqueo que ha tenido la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) durante dos semanas en San Lázaro, el pleno de la Cámara de Diputados acordó sesionar hasta cuatro días a la semana durante este mes con la finalidad de recuperar las sesiones suspendidas en el mes de marzo. A su vez, los legisladores se aprobaron un descanso de 22 días por la Semana Santa.

En el calendario legislativo que pactó Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva, y los coordinadores parlamentarios, se menciona que el pleno celebrará 13 sesiones ordinarias y tres solemnes desde este martes y hasta el 30 de abril, que es último día del periodo ordinario.

Con la finalidad de que eviten rezagos legislativos después de las movilizaciones de la CNTE por la Reforma Educativa, los diputados sesionarán el martes, miércoles y jueves  de esta semana, y de lunes a jueves de la próxima.

A pesar de ello, los legisladores tendrán un receso del viernes 12 de abril hasta el lunes 22 de abril, y regresarán el martes 23 para sesionar diario esa semana hasta el 28 de abril.

DEJAR RESPUESTA