Apoyo incondicional de trabajadores de “El Bolillo” con damnificados de “Harvey”

4
SHARE

Cuatro trabajadores de “El Bolillo”, una cadena de panaderías mexicanas, en Houston se quedaron atrapados en el local por dos días gracias a las inundaciones ocasionadas por el huracán “Harvey”. 

Los cuatro tiene como origen México, siendo tres originarios de Veracruz y uno de Monterrey, de acuerdo a la web Verne. 

El sábado, las personas que estaban haciendo el turno nocturno se dieron cuenta que no podían salir y decidieron ocupar de la mejor forma su tiempo en la sucursal de South Waysde Drive. 

Los panaderos hornearon y hornearon: llenaron los estantes con bolillos y pan dulce. 

“Cuando se dieron cuenta de que estaban aprisionados, decidieron mantenerse ocupados y ayuda a la comunidad, hicieron tantos panes como pudieron”, afirmó a The Independent, Brian Alvarado, el gerente de la tienda. 

Por suerte, el agua se acercó a las puertas del edificio, pero nunca se filtró y no fue cortada la electricidad en dicha zona. 

El dueño de la cadena intentó rescatarlos el domingo, pero la policía lo regresó, agregó Alvarado al rotativo inglés. 

El lunes por la mañana, cuando finalmente se pudo llegar y los esperaba una grata sorpresa. 

“Habían hecho tanto pan que los llevamos a un montón de centros de emergencia en la ciudad para las personas afectadas por las inundaciones”. 

Los panes llegaron a los damnificados refugiados en el Centro de Convenciones George R. Brown y en una estación de policía cercana. 

Una foto que se publicó en la página de Facebook y de Instagram de la panadería da cuenta del acto de solidaridad de los empleados hispanos y rápidamente se hizo viral. 

Miles de personas reaccionaron a la hazaña en las redes sociales, calificando a los panaderos como “héroes” y alabando sus “grandes corazones” y su servicio comunitario. 

Además los usuarios de Twitter y Facebook respondieron a los calificativos que el presidente Donald Trump ha usado en contra de los mexicanos, como el de “bad hombres”, 

El dueño de la cadena, Kirk Michaells, abrió una campaña en GoFundme para recaudar fondos para los empleados que fueron afectados por “Harvey” 

“Esto va por nuestros empleados que perdieron coches, hogares y objetos de valor, es para ayudarlos a reconstruir sus vidas. Ellos continúan trabajando para llevar pan a personas necesitadas durante el Huracán ‘Harvey'”, resalta la campaña.

DEJAR RESPUESTA