Aptas para el uso recreativo, las Playas de Tijuana

23
SHARE

A pesar de las recientes lloviznas que han caído en la ciidad, las playas de Tijuana se reportan aptas para uso recreativo. 

De acuerdo el Proyecto Ambiental Fronterizo, el área del Faro, Parque México y el Vigía, registran bajos niveles de contaminación, que no representan un riesgo para los bañistas. 

Las playas de San Antonio del Mar, Playa Blanca y Malibú se encuentran cerradas desde diciembre de 2017, en base al acuerdo segundo del Acta de la Primer Reunión Ordinaria 2018 del Comité de Playas Limpias del municipio de Tijuana, por presencia de altos niveles de contaminación fecal con más frecuencia. 

Esta semana, el mar de San Diego sorprendió a los visitantes esta semana con un espectáculo natural de olas color azul fosforescente durante la noche. 

Tal fenómeno es ocasionado por una marea roja que se encuentra en la costa de San Diego, California, el cual se desconoce hasta cuándo va a seguir; la marea roja se produce por la presencia de unas algas del tipo de dinoflagelados. 

La última vez que tuvieron que ser cerradas las playas de Tijuana fue el 12 de enero, a consecuencia de las fuertes precipitaciones que se registraron aquel día, las playas se mantuvieron cerradas por 14 horas, hasta el 14 de enero. 

DEJAR RESPUESTA