¿Así cómo? El próximo gobierno de Tijuana fue elegido por menos de 100 mil ¿Se te hace posible?

1632
SHARE

Tijuana es una las ciudades fronterizas más características, con mayor empuje, innovación y trascendencia y es imposible llegar a creer que después de este domingo de elecciones, siga manteniendo su ascenso, pues de acuerdo a los datos preliminares del PREPBC, que se encarga de contabilizar los votos sobre la elección para la presidencia municipal, el actual virtual ganador estará asumiendo su cargo con el 23.1%  de votos recibidos es decir que sólo logró un poco más de 80 mil votos, de una elección en la que sólo el 31.96% de todos los habitantes con posibilidad para votar, lo hicieron, lo que corresponde a más de 1 millón de personas.

Te hace sentido, de 1,089,004 tijuanenses, sólo voto, 348,045 personas, ¿En dónde quedó ese otro 90% que no voto? ¿Si había más propuestas de cambio, porqué continúan eligiendo unos cuantos? Si ni si quiera el 50 por ciento de la población decidió votar y si eso se te hace poco en realidad el candidato ganador no tiene ni los 100 mil habitantes a su favor pues obtuvo un total hasta el momento de 80, 665 votos.

Inaudito no crees, el 90 por ciento de la población será gobernada por alguien que No fue votado por la mayoría, lo alarmante aquí es la decidía de la población que ya está poniendo en la mira de todo el país a Baja California pues fue el Estado con mayor abstencionismo con un 32.3 % de participación; eso habla del poco interés que se tiene por el rumbo de su comunidad.

A quienes no votaron, simplemente les dio igual que se hizo de su ciudad, no les importó que este sea  un proceso democrático, donde quedó ese tan anhelado derecho, nos hemos vuelto apáticos a la verdadera hora de tomar el rumbo de nuestra ciudad en nuestras manos, nos gana el desinterés y entonces cuando las cosas se ponen definitivamente peor, entonces ya reclamamos, pero con qué sentido, si no le di menor importancia a salir y hacer presión por una ciudad digna para su población, entonces qué medidas tomar.

Quizás lo único que quede es que se tomen medidas drásticas y que a quienes no vota se les impongan sanciones para ver si así se reacciona y dejamos el letargo de nuestra situación y actuamos porque de verdad la mayoría ponga en el gobierno a quien se lo merezca y no una REAL minoría decida el rumbo de una población.

 

 

DEJAR RESPUESTA