ASISTE EL PRESIDENTE DE MÉXICO A LA EXPOSICIÓN CUERPOS VIBRANTES, ACOMPAÑADO DE PEDRO OCHOA EN REPRESENTACIÓN DEL CONACULTA

17
SHARE

La importancia de la promoción e impulso de la cultura mexicana en el Sur de California como una forma de mantener vigente las raíces de la comunidad migrante en esta región es una tarea permanente del Gobierno Federal, así lo mencionó Enrique Peña Nieto, Presidente de México, durante su recorrido por la exposición Cuerpos Vibrantes de Marcela Lobo.

Acompañado por la primera dama Angélica Rivera, el gobernador de California, Jerry Brown; el alcalde de Los Ángeles, Erick Garcetti; Pedro Ocho Palacio, director general del Centro Cultural Tijuana en representación de Rafael Tovar y de Teresa, Presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, así como la artista exponente, el mandatario destacó la gran riqueza cultural de la región.

En su oportunidad Ochoa Palacio reiteró al Jefe del Ejecutivo Federal el ahínco de su gestión por trabajar, desde la frontera de Tijuana, Baja California, muy de cerca con las comunidades mexicanas en el Sur de California, en atención a las instrucciones del CONACULTA.

“Mantener activa la presencia de las manifestaciones artísticas y culturales del país entre la  comunidad residente en California, permite nutrir los lazos con sus raíces y fortalecer la identidad nacional”, dijo.

La exposición de Lobo se muestra en la galería Rafael De la Colina en el Consulado General de México en Los Ángeles y ha recorrido de forma previa recintos como el Museo Fernando García Ponce-MACAY en Mérida, Yucatán; el Centro Cultural Tijuana, y después de Los Ángeles irá al Museo José Luis Cuevas en la Ciudad de México.

Entre pintura y objetos, Marcela Lobo presenta 25 acrílicos sobre lienzo y collage, más 15 piezas de arte objeto en esta colección. “Marcela Lobo es una artista plástica de gran creatividad, que ha incursionado en los distintos ámbitos de la expresión artística. Poseedora de una carrera pletórica de realizaciones, búsqueda incansable,” dijo Pedro Ochoa al describir a la artista y su Marcela Lobo nació en la Ciudad de México en 1959, estudió diseño, arte y decoración en México; paralelamente, se ha internado en el grabado, la serigrafía, el dibujo, la pintura y la fotografía.

unnamed (6)

unnamed (7)

DEJAR RESPUESTA