Ayudar a otros genera felicidad

837
SHARE

Una de las barreras para extender nuestra ayuda hacia otros, es el egoísmo. Hoy en día muchas personas se encuentran en diversas actividades, trabajo, pendientes y más pendientes…

Querido lector te invito a que hagas una pausa en tu vida y extiendas tu mano para ayudar a otro.

A esta ayuda o atención desinteresada por el otro se le conoce como  “Altruismo”

Alfred Adler hacia ver la importancia en interesarnos en los demás puesto que lo que sucede con los demás nos afecta a nosotros.

Hay muchas formas en las que puedes desarrollar tu altruismo y no solamente se trata de hacer Eventos de gran alcance o para cientos de personas, tampoco es necesario tener tanto dinero para lograrlo.

El altruismo genuino es cuando tú das de lo que tienes, cuando das amor, puedes regalar desde una sonrisa, una palabra de aliento, darle de comer a un perrito, compartir tu comida con alguien más, al momento de hacerlo te está regalando momentos de felicidad, está enseñando a otros a dar, estás siendo un ejemplo para tu generación.

Cuando se hace con un corazón verdadero te hace más humano, hace que todo lo demás tenga sentido, porque tu vida se conecta con un propósito, estas compartiendo tu ser que genera felicidad en alguien más, se convierte en algo terapéutico.

Utiliza tu tiempo en momentos de valor, que le brinden un propósito a tu vida.

Recuerda: Cuando eres altruista se aleja de ti el egoísmo, envidia, avaricia, ambición.

Y se resaltan valores como bondad, amor, compasión, solidaridad, amistad.

Dar es amar… El que da, recibe!

Artículo por la Psicóloga Tijuanense Julia Bonillo

DEJAR RESPUESTA