Beneficiará a más de 10 mil personas, programa “Ruta Segura, Centro Escolar Agua Caliente”

7
SHARE

El programa “Ruta Segura, Centro Escolar Agua Caliente” dará beneficio a más de 10 mil personas entre alumnos, docentes y padres de familia. 

El proyecto tiene proyectado tenga en su primera fase una inversión de 6 mil 380 dólares, cantidad otorgada por el sector empresarial para la compra e instalación de cámaras de vigilancia que serán colocadas en zonas cercanas al Centro Escolar Aguacaliente. 

En ese sentido el Ayuntamiento de Tijuana brindará la conectividad y monitoreo de la videocámaras, incrementará el patrullaje en la zona con la presencia de la policía municipal y ofrecerá pláticas preventivas en las escuelas favorecidas. 

El Delegado del Centro, Genaro López Moreno expresó que el programa surgió de la necesidad de garantizar la seguridad de niños y jóvenes que acuden al preescolar, primaria, secundaria y preparatoria del Centro Escolar Aguacaliente. 

“Extendimos una invitación a los empresarios restauranteros, que gran parte de ellos son egresados de planteles de la zona, a sumarse al proyecto y afortunadamente están en toda la disposición de participar en esta causa”, señaló López Moreno. 

El funcionario explicó que el proyecto contempla en su primera etapa la instalación de 16 videocámara de vigilancia conectadas al Centro de Control y Mando (C2) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y que estarán funcionando antes del comienzo del próximo ciclo escolar. 

El presidente de la Ruta Gastronómica Tijuana AC, Godofredo Monge, expresó la disposición del sector empresarial por participar en acciones que contribuyan a reforzar la seguridad. 

por su parte el director de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, José Cruz Holguín afirmó que si bien la zona escolar ya cuenta con sistema de vigilancia propio, el programa “Ruta Segura, Centro Escolar Agua Caliente”, produce más confianza para los padres de familia y comunidad en general. 

Al proyecto se sumaron empresas como Grupo Baristi, Café Hidalgo, Restaurante 7 Dreams, El Potrero, Restaurante Roots y Hospital Ángeles, entre otros. 

DEJAR RESPUESTA