BENEFICIOS DE LAS SENTADILLAS

124
SHARE

Cuando realizamos sentadillas ponemos en funcionamiento y en movimiento distintas zonas musculares del cuerpo como cuádriceps (parte de enfrente de la pierna), aductores (parte de adentro de la pierna), glúteo, femorales (parte de atrás de la pierna), pantorrillas y la parte baja de la espalda, y no muchos ejercicios mueven tantos músculos en un solo movimiento. Para saber mas de este tema Omar Meave nos  dice los beneficios de este ejercicio.

Amigos de SOYTJ, las sentadillas son uno de los ejercicios más difíciles y que requieren de disciplina y fuerza para realizarlos correctamente, pero también es uno de los ejercicios más productivos y efectivos.

  • DESARROLLAN FLEXIBILIDAD

Ayudan a desarrollar flexibilidad alrededor de las caderas cuando las haces correctamente y gradualmente incrementas el rango de movimiento.

  • MEJORA LA RESISTENCIA

Los músculos que se utilizan al hacer sentadillas,  son los mismos que se utilizan para brincar y correr, por lo que tendrás más resistencia.

  •  ELIMINA GRASA

Se queman calorías no sólo en ese momento, sino que sigues quemando las siguientes 24 horas por la intensidad del ejercicio. 

  •  PREVIENE LA OSTEOPOROSIS

Al trabajar los músculos más largos del cuerpo, se incrementa la densidad ósea de la espina dorsal, caderas y piernas, por lo cual ayuda a prevenir la osteoporosis.

  •  TONIFICA GLÚTEOS

  • INCREMENTA  MASA MUSCULAR

 A parte del trabajo directo sobre las piernas, este ejercicio favorece la secreción de hormonas relacionadas con el crecimiento muscular.

  •  MEJORA LA POSTURA

Ayudan a mantener una correcta postura gracias a que tonifica además la zona abdominal y espinal con lo cual sostendrán una correcta posición de nuestra espalda.

Como verán hacer sentadillas trae muchos beneficios a nuestro cuerpo, así que adiós a los pretextos y a empezar a incluir en tu rutina las sentadillas.

e1646-sentadillas

DEJAR RESPUESTA