BENEFICIOS QUE LA CÚRCUMA APORTA A LA SALUD

1337
SHARE

Refiriéndose a ella comúnmente como el azafrán hindú en la Inglaterra medieval; la cúrcuma es una raíz ancestral conocida por sus propiedades curativas desde hace siglos. Esta planta no fue entendida o valorada durante un largo periodo de tiempo, ya que las personas lo utilizaban como un alimento natural más que como una poderosa e increíble raíz con propiedades curativas.

Utilizada en la medicina tradicional china e hindú, sus beneficios son muchos y magníficos; son capaces de ayudar a mejorar un gran número de padecimientos, ya que la poderosa capacidad antiinflamatoria y antiséptica de la cúrcuma, han hecho que esta raíz sea muy apreciada por muchas generaciones.

Además de los aceites esenciales, pocos remedios naturales han obtenido tanta atención como la cúrcuma en los últimos años.

Con un sabor picante como de pimienta; cálido y ligeramente amargo, y la fragancia suave de la cúrcuma que recuerda al jengibre  y a la naranja, la han convertido en uno de los condimentos favoritos en todas las naciones. En América se ha utilizado desde 1904 en la industria alimentaria como pigmento y conservador en la mostaza.

Para obtener la raíz de esta planta, es necesario hervirla y dejarla secar, para después molerla hasta dejar un polvo.

¿Qué dicen los científicos?

La clave para los poderes curativos de la cúrcuma es un compuesto químico denominado curcumina.
La clave para los poderes curativos de la cúrcuma es un compuesto químico denominado curcumina.

Cerca de 7000 artículos científicamente revisados, han sido publicados evaluando su efectividad y también reportando algunos efectos adversos.  El resultado final de la comunidad científica es que la cúrcuma y su compuesto primario curcumina, poseen beneficios curativos importantes para nuestro organismo.

Estudios publicados recientemente aseguran que el consumo habitual de curcumina puede:

Aumentar la expectativa de vida, proteger contra el estrés oxidativo en el hígado, combatir infecciones por hongos, inducir muerte de células tumores, matar celular cancerígenas en la vejiga, destruir células de cáncer pulmonar, disminuir las cifras de colesterol en la sangre; y proteger en contra de pérdida de la memoria.

6 beneficios para la salud comprobados de la cúrcuma

Algunas de las enfermedades que pueden verse mejoradas con la cúrcuma son:

  1. Inflamación crónica y dolor articular.
  2. Artritis Reumatoide.
  3. Depresión
  4. Diabetes
  5. Cáncer
  6. Envejecimiento prematuro de la piel y órganos

 

Curcumina  vs. Medicamentos Actuales

curcumina1La Curcumina de la Cúrcuma es tan efectiva en el manejo de algunas enfermedades que después de examinar las investigaciones podemos concluir que la cúrcuma va más allá de los beneficios de estos medicamentos:

-Anti-inflamatorios, Antidepresivos (Prozac), Quimioterapeúticos, Anti-coagulantes (Aspirin), Analgésicos, Antidiabéticos, Medicamentos para artritis, Fármacos para manejo de intestino irritable, Medicamentos para el Colesterol, y  Esteroides

 

Información proporcionada por el Doctor Juan Martínez Caamaño de Baja Orthopedics.

http://orthopedicstijuana.com

DEJAR RESPUESTA