Caravana más grande de la historia próxima a llegar a Tijuana

56
SHARE

La llamada “Caravana de refugiados 2018” inició en Honduras a mediados de marzo y hasta este domingo tenía la participación de unas 2.000 personas en el sureste de México, la movilización cruzó el 26 de marzo la frontera entre Guatemala y México.

“Algunos quieren quedarse en México, otros quieren irse a Estados Unidos. No todos quieren ir a Estados Unidos, solo salir del infierno donde viven”, indicó Irineo Mujica, director de la organización Pueblos sin Fronteras, que organiza la caravana.

En aproximadamente 15 días la caravana llegaría a Tijuana, siendo esta ciudad su última parada antes de buscar el tan anhelado asilo político.

Debido a que han sido mínimos los casos exitosos de aquellos que cruzan más de un país para llegar a Estados Unidos, y se quedan en él, todo el esfuerzo podría ser en vano. Al ser la mayoría rechazados, se ven en la necesidad de permanecer en México, principalmente en ciudades fronterizas como Tijuana, motivo por el cual diversas organizaciones de carácter civil ya se preparan para recibirlos y ofrecerles un albergue y alimento, con apoyo de ciudadanos solidarios.

 

DEJAR RESPUESTA