Celebran el Día Mundial de los Pueblos Indígenas con lanzamiento de “emoji”

7
SHARE

Twitter y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) promueven un emoji en conmemoración del Día Mundial de los Pueblos Indígenas, con los hashtags #PueblosIndígenas #DíaPueblosIndígenas #SomosIndígenas #SoyIndígena. 

Por medio de un comunicado, la plataforma señaló que dicha imagen está disponible a partir de este miércoles y hasta el 13 de septiembre cuando será celebrado el décimo aniversario de la Declaración de los Pueblos Indígenas. 

El subsecretario general interino de Comunicaciones Globales de la ONU, Maher Nasser, reconoció la popularidad y el valor de los emojis para llegar a un público más amplio y joven: “estamos agradecidos con Twitter para haberse asociado con las Naciones Unidas al presentar un emoji especial”. 

“El emoji es una manera nueva y emocionante de elevar el perfil del Día Internacional e involucrar a audiencias más amplias en la promoción de los derechos de los pueblos indígenas”, añadió. 

A su vez la red social detalló que en México instancias como la @UNESCOMexico, @UNFPA, @ONUMedioAmb, @UNV, @CINUmexico participan en la promoción de los hashtags y mediante que serán transmitidas en directo, por medio del a aplicación Periscope.

DEJAR RESPUESTA