CELEBRARÁ BAILANDO SU SEGUNDO ANIVERSARIO EL TALLER DE DANZÓN DEL CECUT

44
SHARE

Este 22 de febrero a las 4:00 p.m., en el Vestíbulo de El Cubo, en el Centro Cultural Tijuana se celebrará, con una demostración de baile, el segundo aniversario de Taller de Danzón impartido por Lorena Villaseñor y Francisco Guerrero.

Atendiendo al interés que la comunidad ha mostrado por este espacio de expresión dancística, así como a su compromiso de promover la diversidad artística que fortalece la convivencia familiar y social, el CECUT valora y respalda este espacio de aprendizaje que permite además fortalecer la diversidad cultural nacional en beneficio de las nuevas Participar en el “Taller de Danzón” es incursionar al maravilloso mundo del baile fino de salón con mayor presencia en el país. Es precisamente en México donde este género se mantiene vigente a más de un siglo de su nacimiento en Cuba.

unnamed (20)Actualmente, se puede constatar una efervescencia de eventos danzoneros a lo largo y ancho de la República Mexicana, donde confluyen personas de diversos estratos sociales y culturales. Niños, jóvenes y adultos participan de la tradición, lo que permite la integración generacional y en varios de ellos ha sido precisamente Villaseñor y Guerrero dignos representantes de Baja California.

A quienes se interesen por acercarse a este elegante baile de salón se les informa que ya están abiertas las inscripciones para el Taller que dará inicio el 4 de marzo con sesiones para principiantes de 6:00 a 7:30 p.m. en el Salón de Ensayos 2 del CECUT.

Los instructores del Taller de Danzón ofrecen a los interesados la oportunidad de adquirir las herramientas teóricas y técnicas que permitan la ejecución de este baile; compartiendo con ellos la técnica de la Escuela Veracruzana “Tres generaciones”, que se caracteriza por el estilo cerrado.

La seriedad del Taller tiene como referencia la presencia en el CECUT del director del Centro Nacional de Investigación y Difusión del Danzón (Ceniddac), con sede en Veracruz, Miguel Ángel Zamudio Abdala, quien en junio del 2012 ofreció una jornada didáctica de dos sesiones con carácter evaluatorio.

En esa ocasión Zamudio Abdala, heredero de una tradición danzonera que se extiende por varias generaciones, destacó que dada la lejanía geográfica entre Tijuana y Veracruz, es de suma importancia el esfuerzo que los facilitadores del taller hacen por compartir sus experiencias, adquiridas mediante su participación en eventos y encuentros del género en otras latitudes como Oaxaca, Veracruz, incluso en Ensenada, donde Villaseñor y Guerrero han representado dignamente a esta frontera.

Los interesados en sumarse a este espacio dancístico, abierto a personas de todas las edades, pueden hacerlo en pareja o de forma individual cubriendo una cuota mensual de $300.00 m.n.

unnamed (21)

DEJAR RESPUESTA