CELEBRARÁ EL CECUT A LOS NIÑOS CON ACTIVIDADES ARTÍSTICAS Y CULTURALES

13
SHARE

La celebración del Día del Niño en el Centro Cultural Tijuana se realizará durante todo el mes de abril de sus diversos espacios a través de una agenda diversa, nutrida y divertida en la que destaca el XXV Festival Infantil Ven a Pintar con Nosotros.

Para iniciar las celebraciones, el CECUTi será la sede de las transmisiones en vivo del programa radiofónico Suena Cool todos los sábado a las 11:00 a.m. Además cada miércoles y viernes del mes se ofrecerá, a las 3:00 p.m., Historias voladoras, una actividad grupal de lectura en voz alta de cuentos, poemas y relatos breves para niños a partir de los a partir de los 6 años.

Cada sábado y domingo a las 2:00 p.m., se ofrecerá Historias de El Quijote, un espectáculo que ilustra algunos capítulos de la novela Don Quijote de la Mancha, donde el hilo conductor es la locura, el amor y las aventuras en interacción con el público a cargo de Luis Ángel Isaías Silva.

En tanto que los talleres infantiles para este mes permitirán explorar, los días 5 y 6, la Pintura Mural.

unnamed (23)Elaboración de un mural colectivo; 12 y 13 de abril será Taller de artesanías para fabricar un bolso artesanal; los días 19 y 20 se trabajará pasta de sal con el objetivo de crear un paisaje; y el domingo 27 se enseñará la técnica de encuadernación para realizar un cuaderno ilustrado, en el marco de la celebración del Día Internacional del Libro. Estos talleres tienen un costo de $17.00 m.n., y son dirigidos a niños de entre 6 y 12 años. Las sesiones inician a las 11:00 a.m.

Para el sábado 5, Claudia Islas Coronel presentará Abril en sus tobillos: niños per-versos y poesía comestible, en la Sala de lectura, una presentación multidisciplinaria que incluye poemas, multimedia y gastronomía a las 5:00 p.m.

El domingo 6 el Foro Luna enmarcará Cuerpitos. Muestra de danza para público infantil, en el marco de la XVI Muestra internacional de Danza / Tijuana Cuerpos en Tránsito, con la participación de diversas compañías de la ciudad, a las 12:00 p.m., sin costo de entrada.

El acercamiento con las historias, los libros y las aventuras literarias tendrá espacio todos los martes y jueves en la Bebeteca donde se ofrece a las 3:00 p.m., sesiones para edades de 6 a 18 meses; a las 4:00 p.m., los pequeños de 19 a 36 meses y a las 5:00 p.m., todos lo chiquitos de 3 a 5 años. Las sesiones sabatinas se abren a las 10:00 a.m. para infantes de 6 a 18 meses y a las 11:00 a.m. para los de 19 a 36 meses. El único requisito es traer calcetines y ganas de divertirse.

Todos los sábados se tendrá la oportunidad de renovar la biblioteca personal gracias al Trueque de libros infantiles, el cual fomenta el intercambio de libros ya leídos o en desuso por otros que despierten el interés de los pequeños lectores. Esta es una actividad sin costo que se realiza de 12:00 a 5:00 p.m.

Vamos a leerlo otra vez se realiza cada sábado y domingo; se trata de sesiones de narración oral donde actrices, actores y promotores de lectura de la localidad cuentan fábulas, leyendas y relatos para echar a volar la imaginación. Durante este mes se dedicará cada sábado a La princesa fúchila a cargo de Liliana Cota, y los domingos a Poemas que cantan: Ejercicio de tiro de Octavio Paz, con Manuel Luna, a las 12:00 p.m., apto para todas las edades.

Los lectores encontrarán la oportunidad de participar en el Círculo de lectura infantil: Otra vez, Caperucita roja, sesiones de lectura guiada de variadas y divertidas versiones del cuento clásico de Charles Perrault. Cada sábado el grupo se integra con niños de entre 6 y 8 años; y los domingos toca turno a los de entre 9 y 12 años, a las 4:00 p.m.

Será el sábado 26 de abril cuando el colorido y la imaginación se conjuguen en el XXV Festival Infantil Ven a pintar con nosotros, un espacio para que los pequeños expresen sus habilidades artísticas y disfruten un día del niño con música, regalos y sorpresas para toda la familia en la explanada de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., sin costo de entrada.

El mismo 26 el Jardín Botánico será el escenario para Palabrerías. II Festival del libro y la lectura con un programa que incluye charlas, talleres, conferencias, presentaciones de libro infantil y juvenil, cuentacuentos, recitales, música y danza de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

Para los amantes de la naturaleza acuática el CECUT los invita a recorrer el Acuario, un espacio único en su tipo en todo el estado, que reúne peces que habitan las costas del Pacífico y el Golfo de California. Se mantiene abierto de martes a viernes, de 3:00 a 7:00 p.m. y sábados y domingos, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. Se recomienda adquirir los boletos con anticipación en las taquillas del CECUT.

Las aventuras nunca cesan gracias a la atractiva cartelera del Domo IMAX que para esta temporada ofrece la cinta Titanes de la Era de Hielo. Camina con gigantes; de lunes a viernes: 5:00 y 7:00 p.m.; sábados y domingos: 11:00 a.m., 1:00, 4:00 y 6:00 p.m. y durante el periodo vacacional, del lunes 14 al viernes 25, los horarios serán de lunes a viernes: 11.00 a.m., 1:00, 5:00 y 7:00 p.m.

Un sensacional viaje en tren será posible realizarlo con la cinta El Expreso de las Rocallosas, con la narración de Damián Alcázar, cuyas proyecciones están programadas de lunes a viernes: 4:00 y 6:00 p.m.; sábados y domingos: 12:00 y 5:00 p.m.; y del lunes 14 al viernes 25, de lunes a viernes: 12:00, 4:00 y 6:00 p.m. Además durante las vacaciones se ofrecerá Odisea Galáctica, un espectáculo láser con funciones del lunes 14 al viernes 25, de lunes a domingo: 2:00 y 3:00 p.m.

Este gran festejo incluye la presencia de la Bebeteca Móvil en el área pediátrica del Hospital General, cada viernes a las 9:30 a.m., para ofrecer sesiones de lectura en voz alta, así como algunas de las actividades de estimulación temprana.

unna

DEJAR RESPUESTA