Certificado de Bomberos disponible en línea

7
SHARE

Podrán desde ahora quienes deseen abrir un negocio, obtener el certificado de Bomberos por la red, sin necesidad de que acudan a solicitarlo en Palacio Municipal.

La Dirección de Tecnologías de la Información del XXII Ayuntamiento de Tijuana, anunció que esta modernización es parte de la mejora regulatoria, y con ello agilizar los trámites y reducir el uso de papel.
Por lo que, señaló son tres los requisitos que el Ayuntamiento pide para otorgar el Permiso de Operación, principalmente  ahora el ciudadano puede solicitar  el Certificado de Bomberos a través de la plataforma en línea .

El documento es emitido por la Dirección de Bomberos por medio, de una firma validada por Oficialía Mayor y el certificado incluye un código QR con el cual el solicitante tendrá acceso a una página con los datos generales dentro del documento.

Para que los usuarios tengan certidumbre y confianza, el titular de Tecnologías de la Información enfatizó que el portal oficial de la Alcaldía cuenta con un certificado de seguridad para pagos en línea, ya sea para este o cualquier otro trámite.

Otros de los servicios que ofrece el catálogo de trámites en línea son la Aceptación y Liberación del Servicio Social, la Carta de Residencia y Constancia de Domicilio, la Solicitud de Credencial a Bibliotecas y la Consulta de Pago a Proveedores.

En ese sentido el funcionario municipal invitó a los ciudadanos a tener confianza en estas nuevas herramientas, que se había diseñado con la intención de optimizar y facilitar el acceso a los trámites que se realizan por medio de la Alcaldía de Tijuana.

Por lo que si desea comenzar con su proceso debe acceder a la dirección http://www.tijuana.gob.mx/ y dirigirse al menú Actividades Mercantiles, en donde encontrará la opción Bomberos.

DEJAR RESPUESTA