Chapultepec es el marco para exposición en homenaje a mujeres del cine mexicano

193
SHARE

Para promover el cine nacional y darle un merecido homenaje a las actrices ganadoras del Ariel, la Academia Mexicana de las Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), se montó la exposición fotográfica ¡La mejor actriz! Ganadoras del Ariel, protagonistas del cine mexicano, que presenta Mariana Yazbek.

La exposición tiene 57 retratos de figuras como Dolores del Río, María Félix, María Rojo, Blanca Guerra, Ximena Ayala, Maya Zapata, patricia Reyes Spíndola, Margarita Sanz, Irene Azuela, Silvia Pinal, Mónica del Carmen, entre muchas más, ya que esta selección fotográfica es una línea del tiempo de las ganadoras del Ariel, desde los años 40 hasta la actualidad.

Estos retratos son una mezcla sutil entre las actrices y de sus personajes, que puede ser apreciada en la galería de las Rejas de Chapultepec, que le brinda al público un acercamiento al público  con el homenaje a las mujeres de lo mejor del cine mexicano, de esta manera el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera resaltó, “El agradecimiento es a Mariana (Yazbek) pero el tributo es a las mujeres que han estado en la transformación y la lucha de las mujeres, el Gobierno de la Ciudad de México busca un acercamiento a la cinematografía”, “son rostros y sentimientos que evocan recuerdos desde 1946 hasta 2015, toda una trayectoria del cine mexicano”.

Dicha exposición fue organizada por la AMACC, en el marco de su 70 aniversario, en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Cultura Federal, el IMCNE, la Cinéteca Nacional y la UNAM.

DEJAR RESPUESTA