Comienzan en UABC foros académicos y conferencias, previo al Debate Presidencial

11
SHARE

Para brindar a la población elementos que les permitan tener una visión informada y vote con mayores elementos en la próxima contienda electoral, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), comenzó una jornada de foros académicos y conferencias magistrales previas al Segundo Debate Presidencial que se hará el próximo 20 de mayo en esta Casa de Estudios. 

En dicho sentido, el rector de la UABC, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, explicó durante la inauguración del evento que recibir dicha distinción por parte del Instituto Nacional Electoral es un gran orgullo y honor. “Es sin duda un reconocimiento al prestigio, imagen y buen trabajo que durante décadas ha realizado la Máxima Casa de Estudios”, resaltó. 

Para el siguiente debate serán abordadas tres temáticas de discusión: Migración, Comercio: inversión e innovación y Seguridad fronteriza y combate al crimen transnacional. 

Dichos temas serán previamente abordados por un grupo de prestigiados académicos y líderes de opinión por medio de la jornada que este día inició en UABC, para que junto con los universitarios y el público en general, sean identificadas propuestas e ideas que puedan entregarse a cada uno de los candidatos a la Presidencia de México. 

“Los invito a aprovechar los foros, a que pregunten y reflexionen con los ponentes. Espero que este ejercicio que estamos realizando sirva para que cada uno de nosotros cumplamos con nuestro deber cívico de ir a votar el próximo primero de julio, pero es muy importante que sea un voto informado” dijo el doctor Ocegueda Hernández. 

Foro Académico sobre Derecho de los Migrantes 

Esta jornada de foros académicos y conferencias magistrales que organizó la UABC comenzó con un foro con el tema de migración, dividió en dos mesas, en la primera de ellas se tuvo la participación del doctor Rafael Alarcón Acosta del Colegio de la Frontera Norte, la doctora Gloria Ciria Valdez del Colegio de Sonora y del doctor Miguel Moctezuma Longoria de la Universidad Autónoma de Zacatecas, teniendo como moderador el doctor David Rocha Romero de la UABC. 

DEJAR RESPUESTA