COMO CUIDAR LAS UÑAS

9
SHARE

BUENA ALIMENTACIÓN

Las unas necesitan proteínas para su fortalecimiento y crecimiento, así que el consumo de alimentos como carne, quesos y huevo son excelentes para ellas.

EVITAR USAR UÑAS ARTIFICIALES

La aplicación incorrecta y la remoción de las uñas falsas provoca que las uñas naturales se pelen, se dañen o  se vuelvan muy frágiles.

LIMA TUS UÑAS

Las uñas necesitan ser tratadas con el cuidado adecuado, al momento de limarlas que sea  en una sola dirección, de izquierda a derecha o viceversa, pero nunca en ambos sentidos. La lima siempre debe colocarse ligeramente inclinada debajo de la uña.

EVITA MORDERLAS

Con este mal habito la estructura y el crecimiento de las uñas se ven afectados,  ya que al morderlas se generan  micro roturas en la uña,  por lo que crece de manera desigual, a capas y sin cubrir toda la superficie de la carne.

LIMITAR EL USO DE ESMALTES

El esmalte o barniz puede funcionar como protector, pero si se deja por mucho tiempo pueden generar daños. Se recomienda cambiar el barniz con frecuencia y dejar que las uñas respiren.

UTILIZAR CREMAS HIDRATANTES

Darles masaje todos los días, desde la raíz, con crema o aceite, a fin de que recuperen la humedad perdida y se alimenten, utilizar hidratante de uñas una vez al mes en lugar de esmalte podría evitar el desecamiento, la descamación y su debilitamiento.

base-uñas

DEJAR RESPUESTA