Conectarán con mega puente aeropuerto y la internacional en Tijuana

129
SHARE

Se conectarán la carretera aeropuerto y la avenida internacional de Tijuana, con mega puente, dicho viaducto será de paga y construido bajo un esquema de APP. 

El gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE) confirmó que se iniciará este año la obra del viaducto que conectará la carretera aeropuerto con la avenida internacional. 

Lo cual será por medio de una asociación público-privada (APP), es decir, una compañía que ya ganó la licitación hará la obra que será de paga para los usuarios y después de años la entregará al Estado. 

En estos momentos la empresa está en proceso de socialización, para convencer a la población de la importancia de la obra y  Oficialía Mayor hará los procesos de compra y  expropiación de terrenos a lo largo del cañón Zapata, pegada a la malla fronteriza. 

Aún no hay fecha exacta para el inicio de la construcción pero se piensa que la obra tardaría un año en ejecutarse. 

El tramo carretero pretende ser de paga, aunque la cantidad no se ha definido; aquellos que lo usen se ahorrarían 26 minutos de un punto a otro, estiman autoridades. 

DEJAR RESPUESTA