Conmemoran el 16 aniversario del 11 de Septiembre

3
SHARE

Mientras que Estados Unidos le hace frente a la destrucción que provocaron dos potentes huracanes en tres semanas, los estadounidenses conmemoran el 16 aniversario de uno de los días más duros para el país. 

El presidente Donald Trump en la Casa Blanca, encabezó una ceremonia en la que se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001. 

Rodeados de numerosos colaboradores, Donald y Melania Trump reflexionaron en silencio en los jardines de la Casa Blanca a las 8:46 de la mañana, en la misma hora que hace 16 años el primer avión comercial secuestrado por Al Qaeda se estrelló contra una de las tres del World Trade Center neoyorquino. 

En total, fueron secuestrados cuatro aviones por militantes de Al Qaeda que se usaron para atacar el WTC y el Pentágono. El cuarto aparato se estrelló en un campo de Pensilvania. 

En los ataques más mortíferos que se han comentado en el suelo estadounidense murieron dos mil 997 personas, hundiendo a Estados Unidos en una serie de guerras contra grupos islámicos. 

Este lunes, miles de familiares de las victimas del 11-S, sobrevivientes, rescatistas y otros acudirán al World Trade Center para recordar el ataque terrorista. 

Los tranquilos homenajes se han convertido en un rito; la lectura de todos los nombres de los fallecidos, minutos de silencio y teñidos de campanas, y dos potentes haces de luz que iluminan la noche recordando el lugar donde estuvieron las Torres Gemelas.

DEJAR RESPUESTA