Consumo de ‘Refrescos light’= Causa de Obesidad.

345
SHARE

Los refrescos light son muy populares, ya que se consideran la alternativa más sana a los refrescos que contienen azúcar, aunque este argumento ha sido rebatido por varios estudios y en diversos foros científicos.

Múltiples estudios han demostrado la relación que tienen estos endulzantes artificiales con un mayor índice de obesidad, acumulación de grasa abdominal, alteraciones del metabolismo, y además lo han relacionado también con diversas modalidades de cáncer. Un nuevo estudio publicado en “Journal of the American GeriatricSociety” afirma ahora que el incremento del consumo de refrescos light está directamente relacionado con una mayor obesidad en adultos de 65 años o mayores.

Para la realización de este estudio, los investigadores de la Universidad de Texas inscribieron a 749 mexicano-americanos y europeo-americanos que tenían 65 años o más.

Los hallazgos indican que el aumento del perímetro abdominal entre los bebedores de refrescos light, era casi el triple que entre los no consumidores de este tipo de producto. Y este efecto secundario solo por mencionar uno, ya que también esta demostrado que este tipo de bebidas que supuestamente “engañan” a nuestro cuerpo para hacerlo creer que consume algo dulce generan una respuesta contraria a lo que se espera, es decir, al estimular las papilas gustativas de la lengua generan que el paciente tenga estímulos en el cerebro que le despiertan el apetito, y esa es una de las causas por las cuales los pacientes que consumen en forma habitual estos refrescos tienen ganancia de peso.

Esta demostrado también que el consumo de refrescos light se asocia a un aumento de la obesidad abdominal, y esto claramente se sabe que puede incrementar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y del metabolismo. Además de que claramente se sabe que el consumo de endulzantes artificiales como el aspartame causa enfermedades del hígado, alteraciones del sistema nervioso, problemas digestivos, calambres, dolor de cabeza (migraña), cansancio crónico e infinidad de otros problemas.   Todo esto fundamentado con estudios científicos.

Ahora crees que consumir bebidas con estos químicos son realmente la opción más sana?

Para más información sobre estos temas y otros mas visita:

www.drjuanmartinezcaamano.com

healthcoach.drjuan@gmail.com

Artículo por el Dr. Juan Martínez Caamaño.

DEJAR RESPUESTA