CONTINÚA LA 55 MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE EN LA SALA CARLOS MONSIVÁIS DEL CECUT

15
SHARE

A siete días del inicio de actividades la 55 Muestra Internacional de Cine sigue ofertando los mejor del séptimo arte cada día en la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana con dos funciones a las 6:00 y 8:30 p. m.; esta fiesta cinematográfica culminará el próximo 20 de marzo.

Los interesados en disfrutar de la selecta cartelera están aún a tiempo de hacerlo mediante la adquisición de un bono que les permitirá asistir a diez proyecciones a su elección por $300.00 m.n., este bono que se encuentra a la venta en las taquillas del CECUT.

unnamed (15)Para hoy viernes 7 la proyección será La casa de la radio, un documental que coproducen Francia y Japón, es una inmersión en el corazón de una de las estaciones radiofónicas más antiguas y prestigiosas de Europa, Radio France, con sede en París, un filme de Nicolas Philibert.

Francia, Estados Unidos y Dinamarca coprodujeron Sólo Dios perdona donde Julián, fugitivo de la justicia estadounidense, dirige un club de boxeo en Bangkok como fachada de su negocio de narcotráfico. Su madre, líder de una extensa red de crimen organizado, llega de EU para repatriar el cuerpo de su hijo favorito, Billy, quien fue asesinado tras haber masacrado a una joven prostituta, este thriller está programado para sábado 8.

Amor índigo del francés Michel Gondry narra la romántica y mágica historia de Chloé, quien sufre de una enfermedad causada por un lirio que crece en sus pulmones. Su enamorado, un ingenioso inventor hará hasta lo imposible por encontrar la cura. Las funciones serán el día 9 de marzo.

Una profunda depresión le causó al director sudcoreano Kim Ki-duk que una actriz estuviera a punto de morir ahorcada en el rodaje de una de sus películas anteriores película, en Piedad que se exhibirá el lunes 10 de marzo, el trabajo de este afamado realizador se ve fortalecido y su arte impecable está de regreso.

Paraíso: Esperanza es la última parte de la trilogía de Ulrich Seidl, la historia de Melanie, una niña de 13 años con sobrepeso que pasa sus vacaciones de verano con otras jóvenes en un campamento en la campiña austríaca y se enamora del director del campamento. La función será el martes 11 de marzo.

Los insólitos peces gato otra cinta mexicana que integra esta muestra, un drama que dirige Claudia Sainte-Luce y que ha obtenido gran reconocimiento en su recorrido por festivales de Biarritz, Toronto, Morelia, Mar de Plata, Gijón y Goa, ha ganado ya ganó la categoría México Primero en el segundo Baja Film Festival y se proyecta el miércoles 12.

Una de las más esperadas cintas es Liv & Ingmar documental en forma de collage de imágenes y sonidos que incluyen fragmentos de las 12 películas que hicieron juntos, la legendaria actriz Liv Ullmann y el cineasta Ingmar Bergman, fotografías y escenas detrás de las cámaras componen este relato afectuoso pero veraz, que se expondrá el día 13 de marzo.

El rey del erotismo de Michael Winterbottom cuenta la historia de Paul Raymond uno de los hombres más ricos de Gran Bretaña. Dueño de un club nocturno su imperio se expande a revistas eróticas y teatros, pero la vida le da un vuelco cuando su hija Debbie muere por una sobredosis de heroína a los 36 años; programada para el viernes 14 de marzo.

En Las horas muertas, España-Francia-México, Sebastián, de 17 años, cuida el pequeño motel en la desolada costa tropical de Veracruz. Ahí Miranda, se encuentra ocasionalmente en el motel con Mario, que siempre llega tarde en esos tiempos muertos, Sebastián y Miranda se conocen y establecen lazos pasajeros. Sus proyecciones serán el 15 de marzo.

El documental Berberian Sound Studio: La inquisición del sonido de Peter Stricklan recrea la historia del estudio de postproducción de sonido más barato y sórdido en el que se procesaron y editaron mezclas de sonido de las películas más perturbadoras de toda Italia. Se exhibirá el 16 de marzo.

Perros perdidos, Taiwán-Francia, es una tragicomedia acerca de la esperanza de los desposeídos que consigue extraer una extraña poesía de la penuria humana. La dirige Tsai Ming-liang y será proyectada el lunes 17 de marzo.

¡Somos lo mejor! coproducida por Suecia y Dinamarca, es la historia de tres jovencitas de trece años que vagan por las calles de Estocolmo en 1982. Su rudeza ante la vida sólo se compara con su confusión existencial cuando deciden formar una banda de rock punk, esta será la cinta del día martes 18.

El capitán de un barco carguero francés acude al desesperado llamado de su hermana en París.

Su cuñado se ha quitado la vida, el negocio familiar se está yendo a pique y su hija está cayendo en una espiral de degradación sin remedio es la historia de Los canallas, cinta franco alemana programada para su exhibición el miércoles 19.

Fernando Eimbcke fue incluido en la Sección Oficial del 61 Festival de San Sebastián, España con su cinta Club Sandwich de México, que cuenta la estrecha relación entre Paloma y Víctor, su hijo de 15 años, y los cambios que se operarán en ese vínculo especial cuando él comienza a descubrir el amor y el sexo. Se presentará el jueves 20.

DEJAR RESPUESTA