Crean el “Internet de la vida real” en una pequeña ciudad de Italia

46
SHARE

De acuerdo a información del Banco Mundial, se estima que cerca del 62% de la población en Italia tiene acceso a Internet, pero dentro del porcentaje que no cuenta con el servicio, existe Civitacampomarano, una localidad al este del país que su conexión a la red es prácticamente nula, por lo que en esta provincia de Campobasso, en donde llegan a vivir cerca de 400 personas, los celulares no funcionan correctamente y los datos móviles no existen.

Por lo anterior sus pobladores conocen muy poco del internet, las plataformas digitales, las redes sociales o los servicios de mensajería instantánea, como Facebook, Whats app o el correo electrónico.

Así en un ejercicio para que se acercaran a la vida virtual el artista urbano Bianco-shock hizo cambios al pueblo a fin de explicar a la gente en qué consiste cada aplicación o servicio, pudiera ser así el “internet de la vida real”, como el artista lo denomina en su página web.

Así en sus obras en los buzones de correo pintó el logo de Gmail, a una cabina de teléfono le pintó verde al estilo Whatsapp, colocó sillas rojas con el distintivo de Youtube en una sala con televisión y dibujó la palabra Facebook en un mural de anuncios; dicho proyecto tiene por nombre Web0.0 y formó parte de la primera edición del CVTA a Street Fest, mismo que se realizó este 2016 en Civitacampomarano que convocó a seis artistas urbanos que plasmaron su trabajo en las calles de la ciudad.

Así estuvieron presentes artistas como David de la Mano de Uruguay, los italianos Hitnes, Icks, UN y Biacoshock, además del español Pablo S. Herrero.

DEJAR RESPUESTA