Declara Niño Gobernador, que contará esta experiencia a sus hijos

7
SHARE

Los 73 estudiantes de quinto grado de primaria de Baja California que fueron finalistas en el concurso “Niño Gobernador y Funcionario por un Día”, que fue organizado por el Sistema Educativo Estatal, rindieron protesta en Mexicali para ocupar los cargos para los que fueron electos; ello en el marco de la celebración del día del niño. 

Dichas actividades comenzaron a las 8 de la mañana en el Congreso del Estado donde los pequeños legisladores tomaron protesta. 

Como niño gobernador fue elegido Dylan Renne Gutiérrez Favela, de la escuela primaria “Tierra y Libertad” de Tecate. 

Dylan declaró que algún día compartirá esa experiencia con sus hijos e invitó a los futuros estudiantes de quinto grado en Baja California a que participen en la próxima edición del concurso. 

Los estudiantes ocuparon los cargos de funcionarios de los tres poderes del Estado y tienen muy claro cuáles son sus derechos, como Maira Adriana López Navarro, la niña Secretaria particular del niño Gobernador del Estado. 

Además de aprender lo que se hace en el gobierno, participar en el concurso también tiene ottas ventajas, como lo reseñó la niña diputada Dante Cueva Gutiérrez. 

DEJAR RESPUESTA