Define INE detalles del tercer debate, conócelos

18
SHARE

Esta por realizarse el tercer debate presidencial a desarrollarse el próximo 12 de junio en Mérida, Yucatán y le corresponderá a Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente, será quien abra y cierre este encuentro de propuestas de los presidenciables.

Lo anterior, después del sorteo de posiciones que realizó la Comisión de Debates del INE,para los candidatos a la presidencia de México.

Por tal motivo, en el primer bloque, Crecimiento Económico, Anaya abrirá el debate, seguido de Andrés Manuel López Obrador, luego José Antonio Meade y finalmente Jaime Rodríguez Calderón.

En los mensajes finales de un minuto,  comenzará Andrés Manuel López Obrador, continuará Jaime Rodríguez Calderón, en tercer sitio José Antonio Meade y terminará Ricardo Anaya.

En este tercer debate las preguntas las seleccionarán los moderadores y  estudiantes de tres casas de estudio a nivel universitario, de entre todos los cuestionamientos que los ciudadanos están realizando a través de Twitter.

Se debe recordar que el formato sólo cambiará  en referencia a las preguntas, pero por cada bloque habrá dos segmentos, uno en el que se contestarán los cuestionamientos y el otro, en el que habrá un diálogo entre candidatos. Éste será el último encuentro entre candidatos presidenciales previo a las elecciones del 1 de julio.

Durante el primer bloque el tema será el de Crecimiento Económico para el segmento de preguntas, y para el segmento de diálogo entre candidatos,  el tema a tratarse será el de Pobreza y Desigualdad.

En el segundo bloque el segmento de preguntas contendrá el tema de Educación, mientras que el diálogo entre candidatos se referirá a Ciencia y Tecnología.

Por último, el tercer bloque para el primer segmento el tema tratará sobre Salud, y en el caso del diálogo entre candidatos, las preguntas tratarán sobre Desarrollo Sustentable y Cambio Climático.

 

DEJAR RESPUESTA